21 agosto 2015 WRC

Rally Germany 2015

Este viernes se disputó la primera jornada del Rally de Alemania que por el momento está dominado por Volkswagen que tiene a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones. Sébastien Ogier es el líder por delante de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mientras que Dani Sordo está teniendo una actuación destacada y es 4º tras los inalcanzables Polo R WRC.

La primera jornada del rally constaba de 8 tramos y Ogier ha marcado el scratch en 7 de ellos. Aún así Latvala le ha plantado una dura batalla sobre todo en el bucle matinal que ha acabado como líder pero por la tarde el finlandés no ha podido seguir el ritmo del francés que ha tomado una ventaja de 9,5 segundos beneficiado por el orden de salida que tanto ha criticado otras veces pero que esta vez le ha favorecido ya que los tramos se iban ensuciando con el paso de los coches.

Ogier y Latvala han puesto un ritmo inalcanzable para el resto desde el primer tramo. El francés comenzaba liderando pero el finlandés le metió más de dos segundos en el tramo de Moselland y se alzó con el liderato que mantuvo por una sola décima al final del bucle matinal. En el vespertino Ogier fue inalcanzable y Latvala se tuvo que conformar con la segunda posición en todos los tramos acumulando una pérdida de menos de 10 segundos que todavía deja algo de emoción en la pelea por la victoria porque el sábado tenemos tramos muy largos.

Hyundai en Alemania

Andreas Mikkelsen, también con Volkswagen, es tercero a 34 segundos mientras que Sordo es 4º pero ya con una desventaja de más de un minuto sobre Ogier. La pelea por la posiciones más allá del podium ha sido cerrada y ha tenido varios cambios a lo largo del día. Kris Meeke ocupó la cuarta posición durante algún tiempo pero el piloto de Citröen tuvo una salida de pista en el sexto tramo y problemas de suspensión algo más tarde que le relegaron a la posición 25 a más de 10 minutos del líder.

La lucha entre Sordo y Neuville ha sido muy ajustada con ambos rodando en tiempos muy similares. El belga arrebató al español la cuarta plaza en el séptimo tramo pero en el último Sordo la recuperó siendo tercero en el tramo tras unos pequeños ajustes en la suspensión que le permitieron rodar más cómodo.

El sábado se reanuda la prueba con la disputa de 9 tramos que incluyen las dos pasadas por el tramo de carreteras militares de Panzerplatte de más de 45 kilómetros en el que se pueden abrir diferencias importantes. Así queda la clasificación tras el primer día:

Rally de Alemania - Clasificacion Jornada 1

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *