15 agosto 2016 WRC

Dani Sordo en el Rally de Alemania

Seguimos con nuestra previa del Rally de Alemania y después de repasar el itinerario detallado nos centramos en la lista de pilotos inscritos. En ella tenemos la buena noticia de la reaparación de Dani Sordo, ausente por lesión en Finlandia pero que podrá estar en los tramos que le dieron la que hasta ahora es su única victoria en el WRC.

La lista de inscritos tiene cerca de 90 participantes porque tomarán la salida los WRC, WRC2, WRC3 y también los pilotos del campeonato germano. En categoría WRC habrá 10 participantes tras confirmarse la baja de Lorenzo Bertelli ya que su copiloto sigue recuperándose tras el accidente sufrido en Finlandia.

Sebastien Ogier gana el Rally de Alemania

Volkswagen llega a casa y es favorita para hacerse con la victoria. Sébastien Ogier ganó esta prueba el año pasado cuando además la marca alemana firmó un triplete con la segunda posición de Jari-Matti Latvala y tercera de Andreas Mikkelsen. Estos tres pilotos volverán a formar la alineación de Volkswagen en este rally.

En el primer equipo de Hyundai estarán los ganadores del Rally de Alemania en 2013 y 2014, es decir, Dani Sordo que fue cuarto el año pasado y Thierry Neuville. Ambos intentarán plantar cara a los Volkswagen junto con Hayden Paddon que pilotará la tercera unidad del i20 WRC.

Mads Otsberg y Eric Camilli estarán con los Ford Fiesta de M-Sport. Ott Tänak estará con el Ford Fiesta de DMACK WRT y Stéphane Lefevbre completa la lista de inscritos en categoría WRC con el Citröen DS3 WRC.

En la categoría WRC2 también tendremos participación española porque José Antonio ‘Cohete’ Suárez estará en el Peugeot 208 R5 junto con Cándido Carrera.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos publicada por la organización.

Fotos | Hyundai y Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Alemania 2016: Mikkelsen y Latvala dominan el shakedown por delante de Sordo 18 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *