18 agosto 2016 WRC

Rally Germany 2016

Los pilotos inscritos en el Rally de Alemania han tenido la primera toma de contacto con la prueba en el shakedown disputado este jueves. Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han sido los pilotos más rápidos igualando en la primera plaza mientras que Dani Sordo ha sido 3º.

El shakedown ha tenido lugar en el tramo de Konz de solo 4,55 kilómetros que eran importantes para los pilotos porque volvían al asfalto tras muchos meses en los que solo se habían disputado rallyes de tierra. Sordo comenzó liderando la tabla de tiempos pero Mikkelsen fue mejorando intento tras intento para ponerse en lo más alto de la clasificación.

El piloto de Volkswagen vio como su compañero Jari-Matti Latvala le igualaba el tiempo a última hora así que liderato compartido. Ambos aventajaron en 5 décimas a Dani Sordo que regresa a la acción tras perderse el Rally de Finlandia y del que se espera mucho al llegar al asfalto, su superficie predilecta.

Sébastien Ogier no tendrá que preocuparse esta vez por el orden de salida que tantos quebraderos de cabeza le da durante la temporada. Por el momento el francés ha sido cuarto con un tiempo dos décimas superior al marcado por Sordo. Tras él se clasificaron los Hyundai de Paddon y Neuville.

Estos fueron los tiempos del shakedown:

  1. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 2min 21.1s
  2. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 2min 21.1s
  3. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2min 21.6s
  4. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2min 21.8s
  5. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 2min 22.4s
  6. Thierry Neuville Hyundai i20 WRC 2min 22.4s
  7. Stéphane Lefebvre DS 3 WRC 2min 22.7s
  8. Eric Camilli Ford Fiesta RS WRC 2min 24.1s
  9. Ott Tanak Ford Fiesta RS WRC 2min 24.9s
  10. Mads Ostberg Ford Fiesta RS WRC 2min 26.6s

Y a continuación os dejamos el vídeo con las mejores imágenes en el que se pueden ver las características del tramo que será muy similar a los que veamos a partir del viernes con los bonitos viñedos del valle del Mosel contemplando el paso de los WRC.

Foto | Volkswagen
Vídeo | WRC.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *