19 agosto 2016 WRC

Rally Germany 2016

Este viernes se disputó la primera jornada del Rally de Alemania que nos deja una bonita lucha por las posiciones de podium. Por el momento Andreas Mikkelsen está al frente de la clasificación pero tras él se sitúan Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Dani Sordo en un margen de solo 12 segundos.

La jornada del viernes constaba de 5 tramos que ya se han cobrado las opciones de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés ni siquiera podía completar el bucle matinal por problemas en la caja de cambios de su Polo R así que adiós a las opciones de Volkswagen de repetir triplete como el año pasado.

A primera hora los pilotos encontraban algo de barro en los tramos así que los que salían en primer lugar tenían ventaja porque los que salían por detrás encontraban más suciedad en el asfalto. Ogier marcaba el primer scratch del día con Mikkelsen a menos de dos segundos pero en el segundo tramo cambiaban las tornas con el noruego superando a su jefe de filas que cometió un pequeño error en una curva.

Hyundai en el Rally de Alemania

Neuville y Sordo podían seguir el ritmo de los Volkswagen pero su compañero Paddon tenía muchos problemas con un pinchazo por la mañana y un accidente por la tarde en el que dañaba su i20 WRC. En el bucle vespertino Mikkelsen firmaba un scratch por dos de Ogier que recuperaba la segunda posición acabando el día a solo 4 segundos de su compañero de equipo.

Sordo marcha en la cuarta posición a 12 segundos del líder y cierra el grupo de pilotos con mejores opciones tras la primera jornada ya que la quinta plaza es para Ott Tänak que ya ha cedido casi un minuto tras reportar problemas con el rendimiento de sus neumáticos.

En la jornada del sábado se espera que se abran estas diferencias. Los pilotos tendrán que completar 9 tramos entre los que se incluyen dos pasadas por los más de 40 kilómetros de Panzerplatte que pueden ser decisivos.

Así marcha la clasificación a la finalización de la primera jornada:

GP de Alemania - Clasificacion Jornada 1

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *