24 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo-Alemania

El Rally de Alemania disputaba este sábado su tercera jornada en la que han ocurrido muchas cosas y tras la que Dani Sordo es líder de la prueba. En estos momentos el piloto cántabro tiene 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville y aunque llegan noticias desde Alemania de que la organización está considerando suspender los dos tramos del domingo, algo que dejaría a Sordo como ganador, parece que finalmente se van a disputar.

Como os comentábamos la jornada en Alemania ha sido muy movida pero vamos a empezar por el final y una triste noticia. En el espectacular tramo de Panzerplatte uno de los coches de la caravana de clásicos se ha salido de pista y tanto el piloto como el copiloto han fallecido. Este accidente ha llevado a la organización a suspender la segunda pasada por Panzerplatte y a que ahora consideren la suspensión definitiva de la prueba.

Antes de que eso ocurriera hubo mucha acción sobre los tramos. En el bucle matinal Dani Sordo y Sebastien Ogier eran protagonistas. El piloto francés ya no tiene opciones pero se ha reenganchado a la carrera para volver a demostrar que iba muy rápido antes de su accidente y se ha anotado dos de los tres scratch de la mañana. Más allá de Ogier, el más rápido ha sido Dani Sordo que también ha ganado un tramo y que se ha acercado a Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala que mantenía el liderato.

Ese bucle matinal se disputó sobre asfalto seco pero antes de que arrancara la pasada de la tarde llovió sobre los tramos que estaban mucho más peligrosos. Latvala fue el primero en tener problema porque se le abrió la puerta del copiloto y más tarde tuvo un impacto con unos troncos que le obligó a abandonar. También tuvo una salida de pista Thierry Neuville que cedió unos segundos con respecto a Sordo que ganó el segundo tramo de la tarde para asaltar el liderato del joven piloto belga.

Las posiciones de la prueba debían consolidarse en Panzerplatte pero finalmente no se ha hecho la pasada por estos 41 kilómetrosRobert Kubica que ya está en la quinta plaza indemne a los problemas y superando a muchos WRC. El polaco mantiene una dura batalla con Evans por ser el mejor de su categoría.

Por el momento os dejamos los tiempos tras esta complicada jornada:
Clasificacion-Provisional-Rally-Alemania

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *