25 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo-gana-Alemania

Este domingo es un gran día para los aficionados españoles a los rallyes y para Dani Sordo. El piloto español llevaba años persiguiendo su primer triunfo en el WRC y finalmente ha llegado en el Rally de Alemania donde Sordo ha conseguido la victoria en el rally 107 en el que competía reverdeciendo viejos laureles para España que no tenía un ganador desde que Carlos Sainz consiguiera su última victoria en el Rally de Argentina del año 2004.

Para conseguir este triunfo Dani Sordo ha tenido que pelear hasta el último kilómetro con Thierry Neuville. Ambos iniciaban la jornada separados por 8 décimas de segundo y mantuvieron su batalla hasta el último parcial del último tramo en el que estaban separados por apenas dos segundos. En ese momento llegó un fallo del joven belga que se salió ligeramente así que Sordo se hizo con el triunfo final con 53 segundos de ventaja. El podium lo completó Mikko Hirvonen que ha sido tercero.

La jornada final del Rally de Alemania consistía en una doble pasada por el tramo de Dronthal de 24.58 kilómetros. En la primera pasada Dani Sordo fue el más rápido sacando 2.2 segundos a Neuville lo que le permitía estirar las diferencias hasta los 3 segundos aunque era una renta muy escasa que dejaba todo abierto para la pasada definitiva que también había sido designada como Power Stage.

Los puntos que habían en juego hicieron tirar a fondo a Sebastien Ogier que había perdido todas sus opciones tras su abandono de la primera jornada pero que quería sumar 3 puntos de cara al campeonato. El francés se llevó el scratch y los puntos pero la batalla por el triunfo final era lo más interesante de ese tramo.

En el primer parcial Sordo sacó dos segundos de ventaja a Neuville pero el belga fue recortando diferencias y antes del último parcial sacaba un segundo de ventaja a Sordo al que le quedaban dos de renta con respecto al belga. Todo debía decidirse en los últimos kilómetros y ahí Sordo no falló, mantuvo el ritmo, fue segundo en el tramo y además ganó con solvencia después de que Neuville sufriera la comentada salida de pista en la que se dejó 50 segundos.

En la general del campeonato Ogier seguirá como líder destacado con 184 puntos por los 109 de Neuville que se consolida en la segunda plaza mientras que Sordo se pone con 96 puntos por delante de su compañero Hirvonen y a solo 2 de Latval.

La clasificación final en Alemania fue la siguiente:
Clasificacion-Final-Rally-Alemania

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013
  2. Estupendos resultados para el GP de Bélgica de Fórmula 1 y el GP de la República Checa en MotoGP 26 agosto 2013
  3. Dani Sordo, Thierry Neuville y Bryan Bouffier estarán en el Rally de Alemania con Hyundai 7 julio 2014
  4. Dani Sordo, Thierry Neuville y Bryan Bouffier estarán en el Rally de Alemania con Hyundai @ Salón del Automóvil 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *