21 agosto 2013 WRC

Rally-Alemania

Los pilotos del WRC tuvieron este miércoles su primera toma de contacto con el Rally de Alemania que ya ha disputado su shakedown. En este corto tramo el piloto más rápido ha sido Jari-Matti Latvala que ha quedado por delante de un Dani Sordo que comienza con buenas sensaciones una prueba en la que se juega buena parte de su futuro.

En Alemania el tramo del shakedown es el único que sirve a los pilotos para hacer pruebas ya que al ser una prueba que se corre sobre asfalto no se disputa tramo de clasificación. Para el shakedown la organización había preparado un tramo de 4.55 kilómetros en Konz por el que los pilotos hicieron un mínimo de cuatro pasadas.

Aunque el tramo era corto y las diferencias fueron mínimas, Jari-Matti Latvala pudo demostrar que sigue mejorando sobre asfalto y que quiere quitarse la etiqueta de especialista en nieve y tierra peleando con los mejores en el asfalto. El piloto de Volkswagen completó su mejor pasada en un tiempo de 2 minutos y 23.5 segundos que fue 7 décimas inferior al mejor crono marcado por Dani Sordo que acabó el día con buenas sensaciones:

Es un buen inicio, sí, pero para mí es más importante que mis cronos han sido buenos desde el principio, y he ido mejorando a lo largo de la sesión. Los primeros pasos son los más importantes y todo está bien. También he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Hicimos uno o dos cambios en los reglajes, pero estamos satisfechos por ahora y preparados para atacar

comentaba Sordo que en Alemania tiene la responsabilidad de continuar con la racha de triunfos de Citröen en Alemania. El piloto cántabro fue un décima más rápido que Thierry Neuville, otro piloto al que se le da bien el asfalto y que quedó por delante de Sebastien Ogier, líder destacado del campeonato y que con Latvala completa la alineación de Volkswagen para esta prueba ya que el equipo alemán ha confirmado que Andreas Mikkelsen no correrá por una lesión de su copiloto.

La verdadera acción en el rally dará comienzo el jueves para el que hay programados dos tramos nocturnos.

Los tiempos del shakedown fueron:

  1. Jari-Matti Latvala 2min 23.5s
  2. Dani Sordo 2min 24.2s
  3. Thierry Neuville 2min 24.3s
  4. Sebastien Ogier 2min 24.9s
  5. Evgeny Novikov 2min 25.1s
  6. Mikko Hirvonen 2min 25.5s
  7. Mads Ostberg 2min 25.7s
  8. P-G Andersson 2min 26.3s
  9. Nasser Al-Attiyah: 2min 27.2s
  10. Michal Kosciuszko 2min 29.2s
  11. Martin Prokop 2min 30.0s
  12. Khalid Al Qassimi: 2min 31.4s

Tiempos | WRC
Foto | Facebook ADAC Rally Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013
  2. Rally de Alemania: Sebastien Ogier comienza mandando, Dani Sordo es cuarto 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *