25 agosto 2012 Crónicas, WRC

Sébastien Loeb hacía ayer sus deberes dejando prácticamente cerrada su victoria en Alemania, mientras la emoción estaba presente en la lucha por el podio. Solberg y Latvala prometían espectáculo por conseguir concluir en segunda posición, mientras por detrás Sordo, Neuville e Hirvonen iban a tratar de acercarse a los pilotos de Ford.

Con este panorama arrancaba el primer bucle de la segunda etapa, dos primeras especiales donde poco cambiaba. Loeb daba un recital de conducción en el TC-7, no sólo logrando el scratch, sino que aventajaba al segundo más rápido, Petter Solberg, en 21,4 segundos, aprovechándose de la lluvia que empezaba a caer a su paso y que perjudicaba seriamente a los siguientes en salir.

Sin embargo, en los dos siguientes tramos iba a cambiar considerablemente las posiciones de cabeza. Primero, Sordo lograba marca su primer scratch del rallye, adelantaba a Thierry Neuville en la clasificación y se aprovechaba de un error de conducción de Latvala para ascender hasta la tercera plaza, todo ello antes de llegar a la especial estrella de la prueba, Panzerplatte, compuesta por 46,5 kilómetros de longitud.

La dureza de Panzerplatte quedaba patente al final de la disputa del mismo, momento en el que al mirar la clasificación final te das cuenta que han habido muchos cambios. El primero, Solberg arrancaba una rueda a su Fiesta RS WRC, viéndose obligado a abandonar y difícilmente pueda reengancharse a la prueba. El segundo, Dani Sordo sufría un pinchazo en su Mini, cayendo al sexto puesto cuando lo lógico era que se situara en segunda plaza. Por último, Neuville sufría una salida de pista y no podría continuar.

Tras todos estos cambios, Loeb continúa líder con 1:29 minutos de ventaja sobre Latvala, mientras Hirvonen ha pasado a la tercera posición, eso sí, a 2:05 minutos de su jefe de filas. En las siguientes posiciones encontramos a Østberg, Tänak, Sordo y Atkinson. Durante la tarde de hoy se disputarás otras tres especiales, compuestas por una segunda pasada a los mismos tramos de la mañana.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012
  2. Rally de Alemania: Masacre en Panzerplatte al término de la segunda etapa 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *