23 agosto 2012 Crónicas, WRC

Si Loeb empieza marcando la pauta desde el shakedown, hay que preocuparse. El francés ha dominado con autoridad desde su primera pasada al tramo de pruebas, demostrando que difícilmente tendrá rival en la cita alemana. Por detrás, sólo Latvala ha conseguido quedar a menos de un segundo del piloto de Citroën, en concreto a 8 décimas, si tenemos en cuenta que la especial de Konz tenía 4,55 kilómetros, la diferencia es bastante notable.

Eso sí, la lucha por las otras dos plazas del podio parece que estarán muy igualadas, la distancia de sólo 9 décimas entre el segundo y el séptimo clasificado, así lo garantiza. En este intervalo de plazas nos encontramos con pilotos de la talla de Latvala, Solberg, Østberg, Hirvonen y Dani Sordo, los cuales lucharán, a priori, por concluir detrás de Sébastien Loeb, a la vez que esperan un fallo del piloto francés.

Completando el top diez han acabado tres pilotos de los cuales se esperaba un poquito más en el shakedown. Tanto Ott Tänak como Evgeny Novikov han demostrado falta de confianza en asfalto, después de varios meses sin tocar la superficie pavimentada. Por otro lado, Atkinson no ha logrado hacerlo mucho mejor que Araujo, al menos hoy jueves, y de no conseguirlo durante el fin de semana, muchos medios volverían a poder en entre dicho la calidad del Mini.

El incidente más relevante de la mañana de hoy lo ha protagonizado Peter van Merksteijn, que sufría una salida de pista, dañando ligeramente su Citroën DS3 WRC, por lo que no peligra su participación. Esta tarde se producirá la ceremonia de salida, arrancando mañana oficialmente la primera etapa, para la cual ha previsiones de lluvia. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en la cita germana.

Vía | Rally-mania.cz

Imagen | fr.best-of-rallylive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Alemania: Sebastien Loeb manda en el shakedown, Dani Sordo es 7º 23 agosto 2012
  2. Varios aficionados heridos en el shakedown del Rally de Alemania 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *