26 agosto 2012 WRC

Sin fallar en los pronósticos, Sébastien Loeb ha vuelto a dominar, de manera incontestable, el Rally de Alemania, consiguiendo su noveno triunfo y dándole a Citroën el décimo en el país germano, toda una hazaña. Además, el piloto francés ha tenido tiempo para conseguir dos scratch en la mañana de hoy, incluido la Power Stage, llevándose consigo un botín de 3 puntos extras.

Por detrás, Jari-Matti Latvala lograba concluir en la segunda plaza, después de realizar una actuación bastante gris si la comparamos con Loeb, aún así el piloto finlandés ha mantenido a raya a pilotos de la talla de Petter Solberg, Dani Sordo o Thierry Neuville, todos ellos siniestrados a lo largo de los tres días de competición.

El último escalón del podio ha pertenecido a otro piloto que a lo largo de la prueba no ha demostrado un gran ritmo en asfalto, Mikko Hirvonen. El piloto de Citroën se ha limitado a no cometer errores y solamente ha apretado un poquito en la Power Stage, donde terminaba a la estela de su jefe de filas. Sin duda, un gran resultado para la marca francesa que prácticamente sentencia el título de pilotos y constructores.

Cerrando el top cinco nos encontramos con Mads Østberg Y Chris Atkinson. En el caso del piloto noruego, la cita alemana le ha servido para ganar experiencia en asfalto y poco a poco ha ido mejorando sus registros. Por otro lado, el australiano de Mini regresa a un equipo oficial por la puerta grande, logrando el mejor resultado del equipo, eso sí, a más de 9 minutos de la cabeza.

Pero sin duda la sorpresa de la prueba teutona, a mi modo de ver, la han protagonizado dos pilotos de la estructura Volkswagen, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. El francés ha vuelto a hacer gala de su talento consiguiendo la sexta plaza en la general, todo ello a bordo de un Skoda Fabia S2000. A su estela, el noruego Andreas Mikkelsen lograba la séptima plaza, consiguiendo incluso el tercer mejor crono en la última especial del rallye, la Power Stage de Trier.

Por último, el top 10 de la prueba lo han cerrado Nasser Al-Attiyah, Ott Tänak y Dani Sordo, estos dos últimos después de reengancharse tras sendos accidentes en el día de ayer. El piloto cántabro no se ha mostrado nada contento con su rendimiento y lamenta haber perdido la oportunidad de acabar en el podio, su principal objetivo antes del comienzo del rallye.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, con la disputa del Rally de Gales. En la prueba británica, Loeb podría dar su último paso hacia el título y de conseguir concluir entre los dos primeros clasificados, dejaría fuera de combate a Petter Solberg.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012
  2. Dani Sordo confía en hacer un mejor papel en Francia y España 28 agosto 2012
  3. Rally de Alemania: Latvala es el más rápido en el shakedown por delante de Dani Sordo 21 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *