24 agosto 2012 Crónicas, WRC

Sébastien Loeb ha comenzado on fire en Alemania. El francés ha conseguido marcar el scratch en los tres primeros tramos de la mañana, ni siquiera la fuerte lluvia caída durante la noche ha impedido un amplio dominio del piloto de Citroën, que ha necesitado muy poco para sacar una buena renta respecto a sus rivales, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala.

Los pilotos de Ford han sido los únicos que han podido salvar los muebles, entre medias, en el primer bucle del día. Tanto Solberg como Latvala se han mantenido entre los tres pilotos más rápidos en cada tramo, sin embargo la diferencia respecto a Loeb ha ido creciendo, hasta situarse en 13,1 segundos y 18,8 respectivamente. Una distancia que de no reducirse en las próximas especiales, dificilmente les permita luchar por la victoria.

En comparación con el comienzo de su compañero de equipo, la actuación hasta el momento de Mikko Hirvonen la catalogamos de decepcionante. El piloto finlandés no ha encontrado un buen ritmo y poco a poco ha ido perdiendo segundo frente a sus rivales. Al término del TC-3, la distancia del piloto de Citroën frente a Loeb es de 28 segundos. Por el momento se tiene que conformar con la quinta plaza a 2,5 de Thierry Neuville y 9,2 del tercer escalón del podio, ocupado por Latvala.

Tampoco ha tenido un comienzo muy bueno Dani Sordo. El piloto de Prodrive ha perdido 34,9 segundos respecto al líder. La nueva versión de su Mini no está dando los resultados esperados y sólo un cambio en los reglajes permitirá al cántabro acercarse a los puestos de cabeza. Por el momento ha conseguido aprovecharse del abandono de Novikov, de la falta de experiencia de Tänak en asfalto, de los problemas de Østberg y del incendio de Martin Prokop para situarse en la sexta plaza.

Durante la tarde de hoy se disputará el segundo bucle programado para hoy, el cual consistirá en una segunda pasada a los mismos tramos de la mañana, previsiblemente secos si la lluvia no vuelve a hacer acto de presencia. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba germana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012
  2. Rally de Alemania: Sebastien Loeb acaba líder la primera jornada 24 agosto 2012
  3. Rally de Alemania: Sebastien Loeb es líder, Dani Sordo ocupa la 5ª posición 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *