21 agosto 2012 Crónicas, WRC

El mundial de rallyes se desplaza hasta Alemania, octava prueba del calendario y segunda sobre asfalto. Una cita famosa por el dominio que ha ejercido Citroën durante los nueve años de su existencia, donde han conseguido todos los triunfos posibles gracias a Loeb y Ogier, que lograba batir a su jefe de filas la temporada pasada, poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas en tierras germanas.

Pero no solo por este motivo Alemania es la segunda casa de Loeb, la edición de 2012 tiene programada algunas especiales por la región francesa de Sarre, lo que aumentará las ganas del piloto francés de conseguir un gran resultado delante de sus aficionados. Con Ogier fuera de las opciones a victoria, parece que el único rival de Séb será la mecánica de su DS3 WRC y con suerte, su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen que llega después de una gran actuación en la prueba de su país.

En Recta de Meta no perdemos la esperanza y vamos a incluir a un par de pilotos más en las quinielas al podio, e incluso por qué no, a la victoria. Empezamos obviamente por nuestro representante, el español Dani Sordo. El cántabro regresa al mundial después de un parón de varias pruebas y encima lo hace para una de sus pruebas predilectas, donde mejores resultados ha logrado, incluido un tercer puesto el año pasado.

También confiamos en las posibilidades del equipo Ford, que está trabajando duramente para conseguir mejorar el feeling de sus pilotos, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, con el alquitrán. Con menos opciones encontramos en el siguiente grupo a Evgeny Novikov, Thierry Neuville, Ott Tänak y Mads Østberg, los cuales a priori tendrán que luchar por acabar lo más cercano posible al top 5 final.

Como de costumbre, la prueba estará dividida en tres jornadas. El primer día discurrirá con especiales a través de los viñedos de Mosel. La segunda etapa será muy larga y dura tanto para los pilotos como para las mecánicas con dos pasadas por la especial de Arena Panzerplatte y dos asistencias deplazadas en Birkenfeld, con una vuelta a la asistencia principal entre ellas. Por último, la prueba pondrá fin con los tramos de la Sarre y la Power Stage de Trier.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Alemania: Previa de la prueba | EL Sol de Santiago 21 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *