24 agosto 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb parece dispuesto a sumar un nuevo triunfo en el Rally de Alemania que le acerque todavía más a su noveno título mundial y ha comenzado poniendo las bases en la primera jornada en la que ha acabado al frente de la clasificación. En el bucle vespertino el francés no ha aplastado a sus rivales tal y como había ocurrido por la mañana pero los ha mantenido a raya.

Y es que si por la mañana Loeb ganaba los tres tramos disputados, por la tarde el francés solo sumó una victoria parcial más. Los otros dos triunfos parciales fueron para Jari-Matti Latvala que comenzó marcando el mejor tiempo en el primer tramo de la tarde en el que amenazaba lluvia que finalmente no cayó.

El problema para Latvala es que reconoció que al final de ese tramo había atacado al máximo y el balance obtenido habían sido 1.8 segundos de ventaja sobre Loeb y un par de sustos que podían haberle dejado fuera de la prueba. Por ello en el siguiente tramo el finlandés bajó el ritmo y Loeb se apuntó un nuevo scratch metiendo más de 12 segundos a Latvala.

Al menos el finlandés pudo recuperar el ritmo en el último tramo del día donde se apuntó el mejor crono para acabar la jornada a algo más de 29 segundos de Loeb y en la tercera posición. Por delante de el se encuentra su compañero Petter Solberg a 20 segundos del francés.

La cuarta posición de la prueba es ahora mismo para Thierry Neuville mientras que Dani Sordo ha recuperado tiempo por la tarde para aparecer en el Top 5 después de un día en el que ha tenido problemas con su caja de cambios. Muy cerca del cántabro está Mikko Hirvonen que una vez llegado el asfalto no puede seguir ni de lejos el ritmo de Loeb.

La clasificación después de esta primera jornada queda así:

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012
  2. Mikko Hirvonen se evalúa a sí mismo y dice que el problema está en su cabeza 25 agosto 2012
  3. Rally de Alemania: Loeb aumenta su ventaja y Sordo cae al sexto puesto 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *