9 mayo 2014 WRC

Rally-Argentina

Aunque en la noche del jueves se disputaba el primer tramo del Rally de Argentina era este viernes cuando comenzaba lo serio con la disputa de la primera jornada que ha sido más dura de lo previsto y ha dejado una larga lista de damnificados. En ella encontramos a Dani Sordo, Thierry Neuville, Mads Otsberg o Mikko Hirvonen pero no a los hombres de Volkswagen que van en busca de un nuevo triunfo.

Por el momento Jari-Matti Latvala está al frente de la clasificación con 17.7 segundos de ventaja sobre su compañero Sébastien Ogier. Los dos pilotos de Volkswagen prácticamente se han quedado solos y el rival más cercano es Kris Meeke, tercero a más de un minuto así que solo se ha cubierto la primera jornada y ya está claro que esto va a ser otro mano a mano entre los hombres del equipo Volkswagen.

Los Volkswagen eran favoritos y que fueran ellos los que pelearan por el triunfo entraba dentro de lo previsto. Lo que sorprendió más es que sus rivales fueran cayendo con tanta facilidad desde el primer tramo de la jornada. En ese arranque del día en el tramo de Santa Catalina veíamos como Mikko Hirvonen chocaba contra un muro que hacía de quitamiedos y Mads Otsberg arrancaba una rueda de su Citröen. Además, comenzaba el calvario de Dani Sordo que tenía problemas con el turbo y empezaba a perder tiempo.

Mads-Otsberg-Argentina

Ese primer tramo lo ganó Ogier pero Latvala respondió ganando el tramo de 51 kilómetros de Ascochinga y poniéndose como líder. En ese tramo Sordo no pudo competir apenas cediendo mucho tiempo con problemas de motor. En el bucle vespertino esos problemas se agravaron y no solo abandonó Sordo sino también Thierry Neuville por motivos similares así que día aciago para Hyundai que pierde a sus dos pilotos de nuevo por problemas de fiabilidad de sus mecánicas.

Ese bucle vespertino comenzó con otro scratch de Ogier que de nuevo fue respondido por Latvala que ganó el tramo largo con 18 segundos de ventaja sobre Ogier que salía delante recuperando el finlandés el liderato. Andreas Mikkelsen tuvo problemas en el alternador.

Tras lo ocurrido Latvala y Ogier están al frente con Meeke tercero a 1 minuto y Evans y Kubica 4º y 5º pero ya a 3 minutos y 48 minutos del liderato. Meeke lleva varios abandonos consecutivos así que intentará proteger su tercera plaza y solo nos quedará ver hasta que punto luchan los Volkswagen que se han quedado sin rivales y que, por tanto, no querrán cometer errores y perder un doblete que ha quedado en su mano.
Clasificacion-Rally-Argentina-Jornada-1

Foto | Rally Argentina
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 9 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 9 mayo 2014
  3. Rally de Argentina 2014: Latvala sigue líder por delante de Ogier 10 mayo 2014
  4. Rally de Argentina 2014: Latvala ganador por delante de Ogier, abandonó Sordo 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *