25 abril 2015 WRC

Mads Otsberg en el Rally de Argentina

Las cosas se ponen muy de cara para el equipo Citröen en el Rally de Argentina ya que la marca francesa apunta a un doblete tras la finalización de la segunda jornada. A falta del último día de prueba Kris Meeke sigue al frente de la clasificación con una cómoda ventaja sobre su compañero Mads Otsberg.

Por el momento la tercera posición es para Jari-Matti Latvala que tiene 25 segundos de desventaja sobre Otsberg. Dani Sordo se había mantenido en la cuarta plaza durante toda la jornada pero un problema con la presión de combustible en el último tramo le ha obligado a abandonar y le priva de firmar un buen resultado que tenía bastante cerca.

La segunda jornada del Rally de Argentina constaba de solo 4 tramos. En el primero de ellos destacaron los Volkswagen que volvieron fuerte tras sufrir muchos problemas mecánicos en la primera jornada. Sébastien Ogier, reenganchado y sin opciones, marcó el scratch seguido por Mikkelsen y Latvala que recortaba algo de distancia con respecto a los hombres de Citröen. El finlandés tenía problemas en el segundo tramo del día que se apuntó Mikkelsen así que Meeke y Otsberg ampliaban su diferencia mientras que Dani Sordo, segundo en ese tramo, se quedaba a solo 15 segundos del podium.

En el bucle vespertino Andreas Mikkelsen se hacía con los dos scratch mientras que Meeke y Otsberg se lo tomaban con algo más de calma. En el último tramo de la jornada había malas noticias para Hyundai porque Dani Sordo tenía problemas mecánicos antes del inicio del tramo y Hayden Paddon tenía una salida de pista que pudo acabar en tragedia ya que atropelló a varios aficionados que estaban mal situados y que tuvieron que ser evacuados en ambulancia al ser heridos.

Al final de la jornada Meeke tiene 38 segundos de ventaja sobre Otsberg así que podría conseguir su primera victoria en el WRC si no comete algún error de los suyos. Latvala no debería tener problemas para aguantar el tercer puesto porque tiene a Elfyn Evans, cuarto, bastante lejos.

La última jornada tiene solo tres tramos y dos de ellos son las pasadas por el conocido tramo de El Cóndor. La segunda de ellas servirá de Power Stage y tendrá cobertura televisiva en directo. Así marcha la clasificación después de la segunda jornada:
Rally Argentina 2015 - Clasificacion Jornada 2
Foto | Citröen
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *