13 abril 2015 WRC

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC RALLY ARGENTINA

El Rally de Argentina está cada vez más cerca así que comenzamos a repasar datos importantes sobre la cuarta prueba del WRC 2015. En primer lugar vamos a echar un vistazo a la lista oficial de pilotos inscritos que es bastante amplia ya que en esta prueba estarán los participantes de los certámenes argentino y sudamericano de rallyes.

La prueba se celebrará entre el 23 y el 26 de abril y en total se han inscrito 60 tripulaciones de las que 14 son de categoría WRC. Los Volkswagen son, sin duda, los grandes favoritos al triunfo. Sébastien Ogier, vencedor de las tres pruebas que se llevan disputadas en el campeonato, liderará al equipo alemán con la compañía de Jari-Matti Latvala, ganador en Argentina en 2014, que llega a esta prueba con la necesidad de reaccionar tras su mal comienzo de temporada. Andreas Mikkelsen completará la alineación de Volkswagen.

Thierry Neuville y Dani Sordo volverán a estar a los mandos de los Hyundai i20 WRC. La marca coreana anunció que la nueva generación de su i20 WRC no llegará hasta 2016 así que ambos pilotos se tendrán que conformar con las mejoras que se introduzcan en sus coches como el cambio de levas que estrenarán en esta prueba. Hayden Paddon pilotará la tercera unidad del i20.

Dani-Sordo-Rally-Argentina

Kris Meeke y Mads Otsberg volverán a defender las opciones de Citröen que añade una tercera unidad en esta prueba que será pilotada por Khalid Al-Qassimi. Con Ford volverán a estar Elfyn Evans y Ott Tänak. También pilotarán unidades del Fiesta RS tanto Robert Kubica como Lorenzo Bertelli y Martin Prokop en una prueba con pocos pilotos privados dados los gastos que supone desplazarse a Sudamérica.

En la categoría WRC2 tendremos a 9 pilotos entre los que destacan Stéphane Lefebvre con el Citröen DS3 R5, Yuriy Protasov con el Fiesta RRC o Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa con los Fiesta R5. Como decíamos también habrá participantes de los campeonatos sudamericano y nacional en los que los aficionados al mundo del tenis encontrarán a un nombre muy conocido como el de David Nalbandian.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Vía | Rally de Argentina


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina 2015: fechas, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *