26 abril 2015 WRC

Kris Meeke gana el Rally de Argentina

El Rally de Argentina ha finalizado este domingo y lo ha hecho con la victoria de Kris Meeke. El piloto de Citröen ha conseguido su primer triunfo en el WRC y ha colaborado al doblete de la marca francesa ya que Mads Otsberg se ha hecho con la segunda posición.

Jari-Matti Latvala era el principal candidato a ser tercero pero ha abandonado en la última jornada y ese último cajón del podium ha sido para Elfyn Evans. Martin Prokop ha sido el inesperado cuarto clasificado mientras que Dani Sordo ha sido 5º a pesar de que en la segunda jornada abandonó y se ha reenganchado el domingo con muchos minutos de penalización.

La última jornada del Rally de Argentina solo tenía el famoso tramo de El Cóndor que estaba abarrotado de público y por el que se hacía una doble pasada. Jari-Matti Latvala ni siquiera llegó a la primera de ellas así que el piloto de Volkswagen perdía un podium que tenía bastante cerca. Ni Otsberg y Meeke tenían ninguna necesidad de arriesgar así que los que se quedaron con las tres primeras posiciones fueron Mikkelnsen, Sordo y Ogier que peleaban por escalar posiciones.

El último tramo era la Power Stage así que se ponían puntos en juego. Meeke, Otsberg y Evans no tenían necesidad de arriesgar pero hubo muchos pilotos que salieron en busca de los puntos y lo acabaron pagando. Los dos principales damnificados fueron Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen que chocaron con el mismo banco de tierra que había al comienzo de la especial. Ambos tuvieron que abandonar, un hecho especialmente doloroso para Neuville y Hyundai ya que estaban rodando en la cuarta plaza que heredó Prokop.

Rally Argentina 2015

Sébastien Ogier impuso un ritmo que era inalcanzable para el resto y acabó ganando el tramo y sumando 3 puntos extra. Dani Sordo fue segundo y escaló dos posiciones, una por el abandono de su compañero Neuville y otra superando a Al-Qassimi así que buen resultado para Sordo teniendo en cuenta los problemas con la dirección asistida del primer día y el abandono del segundo. Otsberg fue 3º y Meeke no arriesgó así que se apuntó la victoria y se la dedicó emocionado al fallecido Colin McRae, último británico que había ganado en el WRC.

A pesar de que Ogier ha tenido un mal rally es capaz de salir de Argentina con más puntos que sus compañeros de Volkswagen ya que sumó 3 por la Power Stage. En la clasificación del campeonato el francés tiene 84 puntos, Otsberg sube a la segunda posición con 51, Mikkelsen es tercero con 47, Evans con su podium a pesar de llegar con problemas en la suspensión tiene 41, Meeke y Neuville están con 35 y Sordo con 30.

La siguiente cita del WRC será a finales de mayo en Portugal. Esta fue la clasificación final en Argentina:
Clasificacion Final - Rally Argentina
Fotos | Citröen y Volkswagen
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2015
  2. Rally de Argentina 2016: lista de pilotos inscritos 17 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *