17 abril 2016 WRC

Rally Argentina 2015

Continuamos con nuestra previa del Rally de Argentina y después de repasar las fechas y el recorrido detallado tramo a tramo pasamos a echar un vistazo a la lista de inscritos. En ella están todos los pilotos top del campeonato incluído Dani Sordo aunque también hay alguna ausencia importante como la de Kris Meeke, ganador de la prueba la pasada temporada.

Como es habitual la lista de inscritos no es tan numerosa como en las pruebas europeas. En total hay 36 tripulaciones inscritas de las que 12 son categoría WRC. Volkswagen vuelve a partir como favorita aunque el año pasado se les escapó la victoria que fue para Citröen con Meeke que no participa ya que Abu Dhabi WRT no está inscrito.


Mads Otsberg en el Rally de Argentina

Sebástien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen pilotarán los Polo R. Ogier nunca ha ganado en Argentina, algo que sí hizo Latvala en 2014. El campeón del mundo se puede ver perjudicado por tener que abrir los tramos, algo que hace incrementar las opciones de sus compañeros de equipo.

Thierry Neuville y Dani Sordo estarán en el primer equipo de Hyundai con los i20 WRC. El cántabro, quinto en Argentina el año pasado, ha hecho un buen arranque del campeonato aunque fue una pena perder el podium de México por un error en la cuenta de neumáticos. Neuville necesita reponerse de su mal arranque mientras que Hayden Paddon también estará con la tercera unidad del i20 WRC para buscar un buen resultado.

Mads Otsberg y Eric Camilli estarán con los Ford Fiesta de M-Sport. También con Ford Fiesta estarán Ott Tänak, Henning Solberg y Lorenzo Bertelli. También participará Valerly Gorban con un BMW-Mini Countryman.

En Argentina tambiéne estarán los WRC2 con pilotos como Elfyn Evans, tercero en WRC el año pasado, o Abdulaziz Al-Kuwari. La prueba también es puntuable para el nacional argentino.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.

Fotos | Volkswagen y Citröen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *