28 mayo 2011 Crónicas, WRC

El finlandés Jari-Matti Latvala ha rendido a gran nivel durante la primera jornada del Rally de Argetina y se ha colocado líder tras la disputa de los seis primeros tramos. El piloto de Ford ha obtenido una renta de 18 segundos sobre Petter Solberg, segundo, mientras que Sebastien Ogier ocupa la tercer plaza a 28 segundos del liderato.

Además de por el buen trabajo de Latvala, la primera jornada de la prueba ha estado marcada por la sanción que un minuto sufrida por Sebastien Loeb que le ha hecho descender hasta la quinta plaza. El piloto francés entró demasiado pronto a un control horario debido a que los numerosos aficionados que había en el tramo tapaban el semáforo rojo que impedía ese acceso. Aunque Citroën ha reclamado la sanción, por el momento sigue vigente y aleja a alsaciano de la lucha por el triunfo.

Latvala busca en Argentina su primera victoria de la temporada y comenzó a cimentarla ganando cuatro de los tramos del día. El finlandés pilotó a la perfección y eso quedó patente en un tramo de 20 kilómetros de asfalto que había que hacer con ruedas de tierra. A pesar de que el asfalto no es su superficie favorita, el finlandés lo ganó con más de 9 segundos de diferencia sobre Solberg.

Precisamente en ese tramo Mikko Hirvonen comentó haber corrido con muy poca confianza y con los reglajes del coche equivocados lo que mermó sus opciones de triunfo ya que se encuentra a 43 segundos del liderato.

Por su parte, Loeb ya ve imposible reducir el más de minuto y medio que tiene con respecto al líder aunque espera que su sanción sea rebajada teniendo en cuenta que sólo entró 10 metros en la zona de asistencia.

La clasificación después del primer día queda así:

  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:48:59.7.
  2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 18.2.
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 28.8.
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 43.5.
  5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:30.3.
  6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:55.2.
  7. Matthew Wilson (ING/Ford) 3:27.4.
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:40.9.
  9. Ken Block (USA/Ford) 6:04.8.
  10. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 11:49.6.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina: Latvala es líder tras la primera jornada, Loeb se aleja del triunfo por una sanción 28 mayo 2011
  2. Bitacoras.com 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *