29 abril 2012 Crónicas, WRC

El francés Sebastien Loeb se mantiene al frente del Rally de Argentina tras la finalización de la jornada del sábado. El piloto de Citroën tiene una ventaja muy pequeña sobre Mikko Hirvonen pero si no comete ningún error durante la jornada del domingo se llevará el triunfo en Argentina por séptima vez ya que desde Citroën han dado órdenes a Hirvonen para que no ataque a su compañero.

La segunda jornada del rally consistía en dos bucles de tres tramos situados al sur de Villa Carlos Paz. Por la mañana os contamos que hubo batalla abierta entre Loeb e Hirvonen consiguiendo acabar el francés con 2 segundos de ventaja sobre su compañero. Durante esos tramos ambos pilotos tomaron riesgos y Loeb estuvo cerca de quedarse fuera en el TC9 al tocar con una piedra. Toda esa pelea era buena para el espectáculo pero no gustó a los responsables de Citröen e Ives Matton habló con sus pilotos para asegurar el doblete:

He hablado con los dos y han estado de acuerdo en que era la mejor solución. Sebastien casi se sale de la pista en el noveno tramo, y no podemos permitirnos tirar por la borda un posible doblete, sería un resultado fantástico para los campeonatos de ambos pilotos. Es un poco duro para Mikko después de lo que pasó en Portugal, pero creo que pronto podrá volver a estar en lo más alto del podio con nosotros

De esta forma, la pelea por el triunfo no se resolvía en los tramos sino fuera de ellos así que todo parece listo para que Loeb se lleve el triunfo. Una prueba de que ambos pilotos se lo tomaron de forma mucho más relajada en el bucle vespertino fue que todos los scratch fueron para Petter Solberg que está intentando remontar tras su abandono del viernes.

La tercera posición en Argentina también parece reservada para Dani Sordo. La falta de kilómetros del cántabro con el Ford le impidió pelear con los Citröen a los que tiene a 1 minuto y 46 segundos. Mads Otsberg es cuarto pero Sordo le aventaja en más de un minuto así que su misión el domingo será asegurar el podium, lo cuál sería un gran resultado para el español y para Ford.

La clasificación a falta de los tramos del domingo está de la siguiente forma:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7″6
  3. Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +1´46″9
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´06″1
  5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´22″5
  6. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +10´26″7
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +10´31″7
  8. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +11´48″0
  9. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +14´08″8
  10. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +14´17″7

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. La recuperación de Latvala avanza adecuadamente y confía en estar en Grecia 29 abril 2012
  3. Rally de Argentina: Loeb más cerca de la victoria 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *