28 abril 2012 Crónicas, WRC

El Rally de Argentina ya ha completado su primera jornada que nos deja a Sebastien Loeb como líder provisional de la prueba. El francés tiene una ventaja ínfima de apenas una décima sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen y algo más de medio minuto sobre Dani Sordo que se ha quedado como jefe de equipo en Ford tras el abandono de Petter Solberg.

Aunque los dos Citröen acabaron la primera jornada al frente de la clasificación, fueron los Ford los que rindieron mejor en el arranque de la prueba. Los pilotos de la marca del óvalo dominaron en TC1 y a partir de ahí Petter Solberg sobresalió sobre sus compañeros de marca y se encaramó al liderato tras una gran bucle matinal. El problema para el piloto noruego llegó por la tarde porque en el TC4 se veía obligado a parar debido a problemas en la dirección de su coche. Aunque Solberg continuó, pocos metros después tuvo que parar de nuevo para abandonar y perder su liderato. Al menos, este sábado volverá a la acción para intentar sumar algunos puntos.

El abandono de Solberg dejó a Dani Sordo como único piloto de Ford que podía hacer frente a los Citröen. Por la mañana las cosas no fueron bien para Loeb que sufrió hasta tres trompos pero por la tarde el francés ajustó los reglajes de su coche y empezó a marcar los mejores tiempos junto a su compañero Mikko Hirvonen. Por el momento, la diferencia entre ambos es mínima pero ya tienen más de medio minuto de ventaja sobre Sordo que en el último tramo perdió más de 20 segundos con respecto a sus rivales.

La cuarta posición es ahora mismo para Mads Otsberg que tiene una buena ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quinto pero ya a más de 5 minutos del liderato. El qatarí sufrió problemas en el cuello que le han afectado a su rendimiento durante toda la jornada. Los que tuvieron problemas todavía más graves fueron Novikov, Tanak y Neuville que, al igual que Solberg, se vieron obligados a abandonar.

Así marcha la clasificación después de la primera jornada:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0″1
  3. Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +33″1
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´18″4
  5. Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +5´16″9
  6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´24″2
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´36″0
  8. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +6´58″8
  9. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +8´14″5
  10. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +8´14″5

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. Rally de Argentina: Loeb resiste por el momento a Hirvonen 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *