29 abril 2012 Crónicas, WRC

Van pasando los kilómetros y completándose especiales de la última etapa del Rally de Argentina, en la que Sébastien Loeb continúa líder, eso sí, la diferencia respecto a su compañero de equipo es de tan sólo 1,2 segundos, una ínfima distancia si no tenemos en cuenta las ordenes de equipo en Citroën, lo que asegura la victoria del piloto francés.

Ambos corredores se han tomado los tres tramos del día de hoy con especial cuidado, quieren asegurar el doblete y escaparse en la clasificación de constructores, por ello no han apurado ni un milímetro sus trazadas. Todo lo contrario está realizando Petter Solberg. El piloto de Ford ha marcado los tres scratch del primer bucle, lo que le ha catapultado hasta la octava plaza en la general.

Ahora el objetivo del noruego pasa por realizar una buena actuación el Power Stage, y si es posible, dar caza al séptimo clasificado, el francés de Skoda Sébastien Ogier. De conseguirlo, el equipo Ford vería minimizada la ventaja que Citroën sacará de Argentina, y con la tercera posición de Dani Sordo conseguirán al menos salvar los muebles.

Centrándonos en las posiciones intermedias de la general, encontramos en cuarta posición a un conservador Mads Østberg, el cual sin tomar riesgos conseguirá colocarse en la clasificación del mundial como el primer piloto Ford, todo ello a pesar de contar con una estructura privada y de haberse perdido la primera prueba del año en Monte-Carlo.

Igual de bueno será el resultado de Martin Prokop, el piloto checo ha dado un salto de calidad después de una muy buena participación en Portugal, ha ganado en seguridad y sus cronos lo reflejan. Si los accidentes le respetan, Thierry Neuville tendrá que conformarse con la sexta plaza.

Esta tarde se pondrá fin al rallye más duro de la temporada, al menos en duración. El segundo bucle concluirá con la súper especial de Copina, que además otorgará los puntos extras de la Power Stage.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. Rally de Argentina: Loeb consigue el triunfo, Dani Sordo abandona en el último tramo 29 abril 2012
  3. Rally de Argentina: victoria de Sebastien Loeb y abandono de Dani Sordo 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *