28 abril 2012 Crónicas, WRC

Después de conseguir remontar el fallo cometido en la tercera especial, Sébastien Loeb lograba finalizar la primera etapa como líder del Rally de Argentina, con tan sólo una décima de ventaja sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. Lo lógico era pensar en una escapada fácil del piloto francés en el comienzo del tercer día de competición, sin embargo por el momento su escudero en Citroën está apretando al máximo los tiempos, concluyendo en primer bucle del día a sólo 2,1 segundos del liderato.

El motivo de tal igualdad lo encontramos en la superficie de los tramos, muy resbaladizos, lo que obliga a los pilotos a tomar excesivas precauciones con el fin de evitar accidentes. Por el momento Citroën lo está bordando, asegurándose salvo error o problema mecánico el doblete en Argentina.

En la tercera posición y con el podio asegurado, no queremos pensar en ordenes de equipo por parte de Ford, encontramos a Dani Sordo. El piloto cántabro se ha adaptado con facilidad a su nuevo Fiesta RS WRC, aceptando y cumpliendo con el objetivo que la marca del óvalo ha mandado al español, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el mundial de constructores.

En cuarta posición y en tierra de nadie se encuentra el noruego Mads Østberg, bastante poco competitivo, aunque bien es cierto que no tiene posibilidades de ascender posiciones y por detrás se encuentran muy lejos, tras los problemas de Neuville, Tänak y Novikov en la primera etapa.

El top 8 es completado por dos habituales en condiciones extremas, Nasser Al-Attiyah y Martin Prokop, mientras en la séptima y octava plaza encontramos a dos de los pilotos con mayor futuro en el mundial de rallyes, el noruego Andreas Mikkelsen, líder actual del IRC, y el francés Sébastien Ogier, baliza principal del proyecto Volkswagen.

Esta tarde se disputará el segundo bucle del día, el cual finalizará con una súper especial de a penas 6 kilómetros, buen aperitivo de cara al durísimo día que les espera mañana a los pilotos.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. Rally de Argentina: Loeb acaba líder la segunda jornada y Citröen frena a Hirvonen 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *