30 mayo 2011 Crónicas, WRC

Si a la finalización de la primera jornada se hubiera hecho una encuesta sobre quién podría ser el vencedor del Rally de Argentina, muy pocos hubieran apostado por Sebastien Loeb. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo peleó hasta el final y ayudado por los fallos de sus rivales consiguió hacerse con el triunfo casi en el último suspiro.

El viernes, Loeb estaba a más de minuto y medio del liderato y situado en la quinta plaza pero sus rivales han ido cayendo poco a poco. Al final, el triunfo del francés fue muy ajustado porque obtuvo 2 segundos de renta sobre Hirvonen y 7 sobre Ogier que llegó al último día como máximo favorito al triunfo.

El primero de los pilotos punteros que se despidió de sus opciones de triunfo fue Jari-Matti Latvala. El piloto de Ford firmó una magnífica primera jornada en la que se alzó con el liderato pero en la segunda tuvo problemas con la amortugación de su coche y tuvo que abandonar.

Con Latvala fuera de juego el mejor colocado era Petter Solberg pero la dirección asistida de su coche le jugó una mala pasada así que Ogier cogió el testigo y se quedó al frente la prueba a falta de cuatro tramos para el final. Por su parte, Loeb había aprovechado la segunda jornada para ascender posiciones y en la última se benefició de un grave error de Ogier que volcó en el primer tramo del día.

Ogier llegaba a esta última jornada con 43 segundos de ventaja sobre Loeb y tras el accidente su renta se quedó en sólo 21. El problema para el francés es que su coche quedó bastante dañado y fue perdiendo tiempo poco a poco algo que aprovecharon Loeb e Hirvonen para relegarle a la tercera plaza.

La clasificación final de la prueba de Argentina fue la siguiente:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4:03:56.
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2 segundos.
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 00:07.
  4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 00:32.
  5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 05:16.
  6. Federico Villagra (ARG/Ford) 06:48.
  7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 11:34.
  8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 13:32.
  9. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 25:43.
  10. Patrik Flodin (SUE/Subaru) 33:34.

Y el Mundial de Pilotos sigue encabezado por Loeb que aumenta su renta sobre Hirvonen aunque todo está todavía muy ajustado:

  1. Sebastian Loeb (FRA/Citröen) 126.
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 113.
  3. Sebastian Ogier (FRA/Citröen) 96.
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 74.
  5. Petter Solberg (NOR/Citröen) 61.
  6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 48.
  7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 28.
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) 20.
  9. Kimi Raikkonen (FIN/Citröen) 18.
  10. Henning Solberg (NOR/Ford) 10.
  11. Dani Sordo (ESP/MINI) 8.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *