27 abril 2012 Crónicas, WRC

Primera especial y ya tenemos varias sorpresas significativas en el Rally de Argentina, quinta prueba de la temporada. Tras dominar con autoridad Citroën, tanto en el Shakedown como en la QS, lo lógico era apostar por ellos como máximos favoritos en el primer tramo, sin embargo su mejor vehículo clasificado lo encontramos en la sexta posición. ¿Qué ha pasado?

Lo que ha ocurrido es que Ford ha jugado al despiste, decidieron sacrificar sus cronos de la QS con el objetivo de guardarse un juego de neumáticos blandos para usar en la corta especial de Córdoba. La jugada les ha salido redonda, ya que las cinco primeras posiciones han sido ocupadas por pilotos de la marca del óvalo, encabezados por Petter Solberg.

Seguidamente al noruego ha finalizado su compañero de equipo temporal, Dani Sordo. El piloto español se ha mostrado muy contento con el comportamiento de su Fiesta RS WRC, haciendo hincapié en la buena respuesta del motor. Su objetivo sigue pasando por finalizar en el podio y dar a Ford la mayor cantidad de puntos posibles.

Por detrás encontramos un trío de pilotos que lucharán duramente por convertirse en el mejor privado de Ford. Mads Østberg, Evgeny Novikov y Ott Tänak tendrán una dura competencia en la que no deben descuidar la retaguardia, Thierry Neuville se ha mostrado muy competitivo con el DS3 WRC, y a la chita callando espera dar más de un susto en la prueba Argentina.

Por último localizamos a los pilotos de Citroën oficial, el primero de ellos ha sido Sébastien Loeb, situado en la octava plaza a más de 10 segundos de Solberg y superado incluso por Sébastien Ogier. Aún con esas, el piloto francés espera remontar con facilidad gracias al privilegio de partir en primer lugar en los tramos de hoy. En cuanto a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

La primera etapa de la prueba se completará con cinco duras especiales, las cuales se disputarán a lo largo del día. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba.

Vía | eWRC

Imagen | BestOfRallyLive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012
  2. Rally de Argentina: Loeb lidera después de la primera jornada 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *