11 septiembre 2014 WRC

Rally Australia
El Rally de Australia del que en los últimos días os hemos mostrado su itinerario completo y la lista de pilotos inscritos ya está en marcha. Por el momento los pilotos solo han tenido la primera toma de contacto con la prueba disputando el shakedown en el que Kris Meeke ha sido el piloto más rápido con Citröen.

Los horarios de esta prueba no son muy favorables para los aficionados españoles ya que hay 8 horas de diferencia con Australia y muchos tramos se disputarán en la madrugada española. Así ocurrió con el shakedown que se disputó en la especial de Hydes Creek con 4.98 kilómetros de longitud. Los pilotos de Citröen fueron los que mejor se sintieron en este tramo tan corto ya que Meeke marcó el mejor tiempo y Mads Otsberg fue segundo a solo 4 décimas.

Por detrás de ellos se clasificó Thierry Neuville y los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier que son los grandes favoritos al triunfo. La marca alemana se llevó una gran decepción en el rally de su país porque perdió a sus dos pilotos cuando eran líderes, algo que quieren enmendar en Australia con un buen resultado que además certificaría su título en el Mundial de Constructores para el que le faltan muy pocos puntos.

A continuación os dejamos los tiempos del shakedown que tampoco hay que tomar como mucha referencia ya que el verdadero Rally de Australia comienza el viernes con la disputa de la primera jornada que consta de 8 tramos aunque los dos últimos son superespeciales destinadas al disfrute de los aficionados.

  1. K. Meeke Citroën 2:52.9
  2. M. Ostberg Citroën 2:53.3
  3. T. Neuville Hyundai 2:53.7
  4. J-M. Latvala Volkswagen 2:54.3
  5. S. Ogier Volkswagen 2:54.4
  6. M. Hirvonen M-Sport Ford 2:54.4
  7. H. Paddon Hyundai 2:54.6
  8. A. Mikkelsen Volkswagen 2:54.7
  9. R. Kubica M-Sport Ford 2:54.9

Foto y tiempos | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014
  2. Rally de Australia 2014: Ogier lidera, Latvala, Meeke, Mikkelsen e Hirvonen a menos de 8 segundos 12 septiembre 2014
  3. Rally de Australia 2014: Ogier lidera, Latvala, Meeke, Mikkelsen e Hirvonen a menos de 8 segundos @ Salón del Automóvil 13 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *