4 septiembre 2014 WRC

Sebastien Ogier

La próxima semana el WRC rinde visita a Oceanía para disputar el Rally de Australia, décima cita de la de la temporada y última fuera de Europa ya que después el campeonato se cerrará con las pruebas de Francia, España y Gales. La organización de la prueba ya ha publicado la lista de inscritos en la que no hay muchas novedades y que es nutrida teniendo en cuenta el lugar de celebración de la prueba.

Los costes logísticos de desplazarse a Oceanía son bastante elevados así que muchos pilotos renuncian a esta prueba en la que tampoco compiten algunos certámenes de formación. Este año se podrá ver competir entre los bosques australianos a 30 coches, 11 de ellos de la categoría WRC y sin la presencia de Dani Sordo que no volverá hasta la disputa de los rallyes de Francia y España.

El equipo Hyundai llevará tres i20 WRC a Australia que serán pilotados por Thierry Neuville, ganador del Rally de Alemania, Chris Atkinson que corre en casa y Hayden Paddon. Repetir el doblete conseguido en Alemania parece bastante complicado pero si los Hyundai no tienen problemas mecánicos Neuville podría pelear por los mejores.

Volkswagen no salió nada contenta de Alemania tras los accidente de Sébastien Ogier y, sobre todo, Jari-Matti Latvala cuando tenía la victoria en su mano. Ambos pilotos podrán resarcirse en Australia y contarán con la compañía de Andreas Mikkelsen que fue tercero en Alemania.

Kris Meeke también tuvo un error importante en Alemania que le privó de un gran resultado. El británico volverá a estar a los mandos del Citröen al igual que Mads Otsberg. Mikko Hirvonen buscará un buen resultado para M-Sport y para él mismo que aparece en muchos rumores de salida del equipo de cara al próximo año. Elfyn Evans pilotará el otro Ford de M-Sport. El polaco Robert Kubica cierra la lista de inscritos en la máxima categoría.

El WRC2 está en un pañuelo con los primeros clasificados separados por muy pocos puntos. En esta categoría se podrá ver a Lorenzo Bertelli, líder del certamen, peleando con Yuriy Protasov, Ott Tanak, Jari Ketomaa o Nasser Al-Attiyah.

Varias tripulaciones locales cierran la lista de inscritos que podéis consultar completa en este enlace.

Vía y Foto | Web del Rally de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014
  2. Rally de Australia 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *