12 septiembre 2014 WRC

Sebastien Ogier en el Rally de Australia

Aunque en la jornada de ayer ya se había disputado el shakedown del Rally de Australia fue esta madrugada cuando comenzó lo bueno con la disputa de la primera jornada. A su finalización tenemos a Sébastien Ogier como líder pero de momento las diferencias son muy escasas entre los primeros clasificados y hay 5 pilotos en un margen de solo 8 segundos.

La jornada de este viernes constaba de 8 especiales aunque las últimas dos eran tramos espectáculo en los que iba a ver pocas diferencias. Aún así han servido para que hubiera cambio de líder pero porque las diferencias eran ínfimas. La jornada comenzó con Kris Meeke como protagonista ya que lideró la prueba tras el bucle matinal en el que los pilotos de Volkswagen tuvieron más problemas ya que abrían pista y eso les perjudicó.

Aunque Ogier consiguió el primer scratch del día Meeke era el más rápido en los dos siguientes tramos y a mitad de jornada era líder con apenas 3 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y Andreas Mikkelsen que también se beneficiaron de una posición de salida más retrasada. En cualquier caso las diferencias eran escasas y solo había habido pequeños problemas como los de Latvala con el freno, Neuville y Otsberg que se pasaron un poco en un cruce o Kubica que hizo un trompo aunque en el caso del polaco no es ninguna novedad.

En el bucle vespertino se repetían los tres tramos de la mañana y se hacían dos superespeciales adicionales. Ogier y Latvala se repartieron los triunfos en los cinco tramos y se encaramaron a los más alto de la clasificación con el francés en la primera plaza pero con solo 4 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Muy cerca de ellos están Mikkelsen que completa el triple de Volkswagen en cabeza, Meeke e Hirvonen.

Ya a 45 segundos se sitúa Hayden Paddon mientras que Thierry Neuville que había estado con los mejores durante casi todo el día reportó problemas de sobrecalentamiento y también rompió la suspensión trasera de su Hyundai perdiendo más de dos minutos con respecto a los líderes.

El orden de salida ha influido en estas diferencias tan pequeñas pero es probable que las cosas cambien en la jornada del sábado y que Ogier y Latvala empiecen a abrir un poco más de hueco con respecto al resto de pilotos. Además hay un tramo que puede marcar diferencias como Nambucca con 48.92 kilómetros sobre el que se hacen dos pasadas.

Estos son los tiempos tras la jornada del viernes:

Rally Australia - Clasificacion Jornada 1
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014
  2. Rally de Australia 2014: victoria de Sébastien Ogier y triplete de Volkswagen 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *