14 septiembre 2014 WRC

Sebastien Ogier gano el Rally de Australia

El Rally de Australia, décima prueba de la temporada en el WRC, ha concluido este domingo con victoria de Sébastien Ogier. El piloto francés ha mantenido una bonita pugna con Jari-Matti Latvala durante toda la prueba y finalmente se ha podido hacer con la victoria, la sexta que consigue esta temporada, consolidando un poco más su liderato en el campeonato.

La prueba australiana ha sido redonda para el equipo Volkswagen porque ha copado el podium con Andreas Mikkelsen que ha logrado la tercera plaza por delante de Kris Meeke que se quedó sin opciones tras recibir una penalización de más de un minuto el sábado. Estos resultados permiten a Volkswagen asegurar el Mundial de Constructores cuando todavía faltan tres pruebas para que se cierre el campeonato.

Ogier y Latvala llegaban a la última jornada separados por 11.8 segundos. Por delante tenían 6 tramos cronometrados que sumaban casi 100 kilómetros así que había margen para la batalla. Latvala comenzó atacando desde el principio y se apuntó el primer scratch de la jornada recuperando un par de segundos pero Ogier respondió ganando el siguiente tramo y recuperando 1.4 segundos. En el tramo que cerraba el bucle matinal Meeke era el más rápido y Latvala recortaba más de 2.5 segundos sobre Ogier pero el francés declaraba que tenía la situación bajo control y que no iba a arriesgar más de la cuenta.

El bucle vespertino comenzó con scratch de Ogier que volvía a elevar su ventaja hasta los 10 segundos, una distancia que Latvala ya no pudo enjugar en los dos últimos tramos a pesar de que fue el más rápido. En el último tramo el finlandés se anotó los 3 puntos extra de la Power Stage mientras que Ogier sumó 2 y Meeke 1. Sin embargo no pudo alcanzar el liderato que fue para Ogier con 6.8 segundos de ventaja.

Kris Meeke y Andreas Mikkelsen tenían una interesante lucha por la tercera plaza que se acabó con la penalización sufrida por el piloto de Citröen por cortar en exceso en una curva. Al menos el británico puede presumir de ser el primer coche no Volkswagen de la prueba. Mikko Hirvonen fue 5º por delante de Hayden Paddon y Thierry Neuville con los Hyundai.

Con estos resultados Ogier se aleja un poco más en la general del campeonato ya que suma 214 puntos por los 164 de Latvala que perdió una oportunidad de oro en Alemania. Esto significa que el francés tiene 50 puntos de ventaja, es decir, casi dos rallyes, cuando solo quedan por disputarse los de Francia donde podría ser campeón ante su público, España y Gales. Mikkelsen es tercero con 125 e Hirvonen cuarto con 73.

Esta fue la clasificación final en Australia:

Clasificacion Final Rally de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014
  2. La renovación de Sébastien Ogier por Volkswagen se da casi por hecha 23 septiembre 2014
  3. La renovación de Sébastien Ogier por Volkswagen se da casi por hecha @ Salón del Automóvil 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *