11 septiembre 2015 WRC

Jari-Matti Latvala en Australia

Este viernes se ha disputado la primera jornada del Rally de Australia que ha terminado con las cosas bastante igualadas en los primeros puestos. Por el momento Jari-Matti Latvala lidera la prueba con dos segundos de ventaja sobre Kris Meeke y algo más de 4 segundos sobre Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen es 4º y Dani Sordo 5º a 15 segundos del líder en una jornada que comenzó muy bien para el cántabro.

Sordo, relegado al segundo equipo de Hyundai en esta prueba, tuvo un comienzo de rally perfecto según sus propias palabras. El español encontró una puesta a punto adecuada para su coche y se benefició de su posición retrasada de salida para firmar el scratch en los tres primeros tramos del día. Su compañero Hayden Paddon era segundo mientras que Sébastien Ogier tenía que abrir y limpiar los tramos así que cedía tiempo con respecto a los pilotos de Hyundai.

Dani Sordo en Australia

En el cuarto tramo del día Sordo tuvo un toque en la parte trasera de su i20 y cedió el liderato a Meeke que ganó el tramo de más de 29 kilómetros con 11 segundos de ventaja sobre el español. Por la tarde se hacía la segunda pasada por los tramos que ya estaban más limpios así que comenzaron a llegar los scratchs para los Volkswagen que aspiran a un triplete en esta prueba.

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en los tres primeros tramos de la tarde y se encaramó al liderato mientras que Ogier comenzó su remontada, ganó el último tramo de la jornada a pesar de que había tenido un pequeño problema en la transmisión y se quedó a menos de 5 segundos del liderato que intentará asaltar el sábado aunque quedando por detrás de Latvala sería campeón en esta misma prueba. Sordo y Paddon descendieron posiciones en el bucle vespertino y veremos cuál puede ser su pelea el sábado porque si los Volkswagen no fallan va a ser muy difícil bajarlos del podium.

Veremos también si Meeke se mantiene con los mejores o vuelve a cometer algún error que sería todavía más grave en esta prueba para su equipo que perdió a Otsberg en los reconocimientos por lesión y que ahora se ha quedado también sin Lefebvre que era su sustituto y que tuvo que abandonar en el último tramo al romper la suspensión por un toque.

Así queda la clasificación después de la primera jornada:
Rally de Australia - Clasificacion Jornada 1

Fotos | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *