12 septiembre 2015 WRC

Hayden Paddon con Hyundai en el Rally de Australia

El Rally de Australia va a tener emoción hasta el último día porque la segunda jornada ha sido muy interesante y nos deja a los cuatro primeros clasificados en un margen de 9,1 segundos. Sébastien Ogier saldrá a esa última jornada con solo 3 décimas de ventaja sobre Kris Meeke mientras que Jari-Matti Latvala está a 2,6 segundos y Andreas Mikkelsen a 9,1.

La última jornada consta de 5 tramos y más de 70 kilómetros de tramos cronometrados en los que los pilotos de Volkswagen y sobre todo Sébastien Ogier parten como favoritos porque ya no se verán lastrados por las posiciones de salida. Veremos si Kris Meeke puede pelear por el podium o si hay algún error que permite entrar en la pelea a Hayden Paddon que es cuarto a 19 segundos del líder. Dani Sordo ha tenido una mala jornada y ha descendido hasta la octava posición a 1 minutos y 10 segundos del liderato.

KRIS MEEKE (Citroën)-AUSTRALIA Viernes

Este sábado el rally transcurría por solo 2 tramos por los que se hacían dos pasadas. Eso sí, uno era el de Nambucca con más de 50 kilómetros en los que se marcaron diferencias. Hayden Paddon fue el que marcó el ritmo durante el bucle matinal siendo el más rápido en los dos primeros tramos y recuperando mucho tiempo con respecto a los líderes lo que le permitía entrar de nuevo en la batalla por el podium. Meeke, con una estrategia de neumáticos más blandos, recuperó el liderato mientras que Mikkelsen metía bastante tiempo a Ogier y Latvala y también se colocaba entre los primeros puestos con cuatro pilotos en un margen de solo 5 segundos. Por su parte Dani Sordo tenía problemas de frenos y cedía muchos segundos con respecto a los mejores.

Por la tarde se esperaba a los Volkswagen que podrían imponer su ley con los tramos más limpios. Ogier ganó la segunda pasada por Nambucca pero Meeke aguantó el envite del francés y solo cedió 1,5 segundos. El líder del campeonato también ganó el segundo tramo y ahí sí que pudo recuperar el liderato aunque con solo tres décimas de ventaja sobre Meeke que era cuarto en el tramo.

Rally Australia 2015

Ott Tänak y Thierry Neuville se colocaron 6º y 7º mientras que Sordo perdía otro medio minuto en el bucle vespertino y descendía hasta la 8ª posición que en principio no corre peligro ya que tiene más de 2 minutos de ventaja sobre Elfyn Evans aunque veremos si el español puede pelear la 7ª plaza con su compañero Neuville para no ser el último de los Hyundai tras su buen arranque en la primera jornada.

Así marcha la clasificación antes de la última jornada en la que hay que recordar que Sébastien Ogier puede certificar su tercer título de Campeón del Mundo simplemente acabando entre los mejores:

Rally de Australia - Clasificacion Jornada 2
Fotos | WRC, Citröen y Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *