13 septiembre 2015 WRC

Sebastien Ogier en el Rally de Australia

Sébastien Ogier y Volkswagen vuelven a estar de celebración. El piloto francés y su copiloto Julien Ingrassia han conseguido la victoria en el Rally de Australia lo que además les convierte en campeones del mundo por tercera vez consecutiva. Volkswagen ha conseguido un doblete con Jari-Matti Latvala en la segunda plaza y solo se les ha escapado la tercer que ha sido para Kris Meeke con unos segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen.

El Rally de Australia había llegado muy igualado a la última jornada con 5 pilotos en un margen de menos de 10 segundos. Los Volkswagen eran favoritos ya sin tener que abrir los tramos y lo demostraron con un Ogier imparable que marcó el scratch en los 5 tramos de los que constaba la jornada para cerrar su tercer título mundial a lo grande.

El francés se colocó como líder ganando el primer tramo del día que era el de Bucca Long y que tenía casi 22 kilómetros de longitud. Latvala solo cedió 2,5 segundos con respecto a su compañero de equipo pero Mikkelsen, Meeke y Paddon quedaron a más de 10 segundos. Ese era solo el comienzo de la tirania de Ogier en la jornada porque en los siguiente tramos seguía ganando y metiendo segundos a Latvala que era el único que aguantaba en la pelea y que podría conseguir la primera plaza si su compañero fallaba.

Ogier no falló sino que además peleó hasta por la Power Stage en la que fue el más rápido por delante de Latvala y Mikkelsen que se repartían el resto de puntos. La fiesta podía haber sido mayor para Volkswagen si Mikkelsen no hubiera llegado tarde a uno de los parques de asistencia lo que le costó 10 segundos de sanción que fueron clave porque la tercera plaza fue para Meeke por solo 6 segundos.

Hayden Paddon fue 5º con Hyundai por delante de Ott Tänak. Thierry Neuville y Dani Sordo fueron 7º y 8º con alguna polémica entre ellos porque su jefe les había dicho que no pelearan y mantuvieran las posiciones pero Sordo rebajó algo de tiempo de su compañero al inicio de la jornada. En cualquier caso la táctica ha salido bien para la marca que había decidido subir a Paddon al primer equipo y, a la postre, este ha respondido siendo el que más puntos ha sumado para el equipo.
Sebastien Ogier gana el titulo
La victoria coloca a Ogier con 235 puntos por los 134 de Latvala. El francés ha ganado 7 de las 10 pruebas disputadas y no ha dado opciones a nadie así que ya quedan lejos los tiempos en los que se retiró Sébastien Loeb y pensábamos que el WRC podía ser más abierto porque Ogier y Volkswagen están aplastando tal y como hacía Loeb con Citroën. Al campeonato le quedan las pruebas de Francia, España y Gran Bretaña en las que veremos cuantos triunfos más suma Ogier.

Esta fue la clasificación final en Australia:

Rally de Australia - Clasificacion Final

Fotos | WRC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *