10 septiembre 2015 WRC

Sebastien Ogier en Australia

Los pilotos que disputan el Rally de Australia han tenido una primera toma de contacto con la prueba en el shakedown disputado este jueves. Sébastien Ogier y todos los pilotos de Volkswagen ya han lanzado un aviso de que vuelven a ser los rivales a batir en esta prueba porque el francés ha sido el más rápido y sus compañeros Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala le han escoltado en la segunda y tercera plaza.

El shakedown se ha disputado en un tramo de menos de 5 kilómetros sobre el que había llovido y cuyas condiciones mejoraban con el paso de los pilotos que fueron rebajando sus tiempos casi en cada pasada. Ogier tuvo un susto en su primera pasada porque entró mal en una curva y puso su Polo R sobre las dos ruedas de la parte izquierda aunque pudo salvar el vuelco con su habilidad. El accidente no hubiera tenido demasiadas consecuencias dado que era una curva lenta pero el francés lo evitó y siguió con su programa de trabajo hasta dar cuatro pasadas por el tramo llegando su mejor tiempo de 2:49.4 en la última de ellas.

Mikkelsen se quedó a 6 décimas de su compañero de equipo y Latvala a algo más de un segundo. Kris Meeke fue el primer piloto no Volkswagen ocupando la cuarta posición. La marca francesa ha tenido que hacer cambios de última hora porque Mads Otsberg se fisuró dos costillas en un accidente en los reconocimientos y su puesto lo ocupa Lefebvre.

Tras el piloto de Citröen se colocaron los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo que ya os contamos que en esta prueba compite como miembro del segundo equipo de la marca coreana. El piloto español perdió tres décimas con respecto a su compañero de equipo y 2,5 segundos con respecto a Ogier. En esta prueba será interesante ver la diferencia de tiempos entre Sordo y Paddon que ocupa el puesto del cántabro en el primer equipo.

El viernes arranca el verdadero rally y en este otro artículo podéis consultar todos los tramos y las horas de salida que coinciden con la madrugada española. Estos fueron los tiempos del shakedown:
Rally de Australia - Tiempos Shakedown
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *