8 septiembre 2011 WRC

Los pilotos del WRC ya han tomado contacto con el Rally de Australia que ha vivido su etapa inicial con la disputa de los dos primeros tramos. Tras ellos, Sebastien Ogier se ha colocado al frente de la clasificación seguido a menos de un segundo por su compañero Sebastien Loeb. Sin embargo, las diferencias entre todos los pilotos son mínimas y habrá que esperar al comienzo de lo serio durante el viernes para ver diferencias reales entre ellos.

Para esta primera toma de contacto, la organización había preparado un tramo de algo menos de cuatro kilómetros sobre el que los pilotos hicieron dos pasadas. En la primera, Ogier fue el más rápido siendo siete décimas mejor que Loeb mientras que el siete veces campeón del mundo fue el mejor de la segunda pasada aunque aventajando en tan solo una décima a Ogier que declaraba lo siguiente al final de día:

Ha sido una buena salida pero la salida real es mañana. Ha estado bastante deslizante y no ha sido fácil encontrar el ritmo adecuado. El coche va bien, así que estoy contento

La tercera y cuartap osición del día fue para los pilotos de Ford. Latvala ocupa la tercera plaza situándose a 2.8 segundos de Ogier mientras que Hirvonen está a 5.9. En cualquier caso, las diferencias no son significativas y habrá que esperar al sábado donde se disputan 8 tramos que serán más aclaratorios.

Por el momento, la clasificación queda de la siguiente forma:

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 5:27.3.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.6.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2.8.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 5.9.
5. Peter Solberg (NOR/Citroen) 7.0.
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 9.8.
7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 11.3.
8. Peter Van Maerksteijn (HOL/Citroen) 11.9.
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12.6.
10.Daniel Oliveira (BRA/Mini) – 18.7.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Australia: Ogier y Loeb son los mejores en la primera toma de contacto 8 septiembre 2011
  2. Bitacoras.com 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *