10 julio 2010 WRC

Dani Sordo

Para Dani Sordo, el Rally de Bulgaria no es una prueba cualquiera. La presión que Ogier está poniendo sobre su volante durante la primera fase del campeonato y la llegada del asfalto, superficie predilecta del cántabro, le obligan a salir de esta prueba con un buen resultado en el bolsillo.

Por el momento, Sordo marcha en la segunda plaza con Loeb bastante alejado pero con Solberg pisándole los talones. Al español le fue bien por la mañana, cuando se hizo con el triunfo parcial en el sexto tramo:

Como ya anuncié ayer, hoy he salido con muchas ganas de hacerlo bien ya que me sentía cómodo y el coche iba muy bien. Las cosas han funcionado bastante según lo previsto en el bucle inicial. En el primer tramo había niebla y llovía a rachas; además era la especial más bacheada de todas por lo que considero que los 5” que nos ha sacado Loeb son aceptables, teniendo en cuenta que nuestro ritmo y concentración han sido grandes. El segundo tramo estaba mucho mejor, y aquí ha llegado nuestro scratch. Se terminaba con una bajada muy fuerte en la que hemos atacado a fondo siendo, creo, la clave de nuestro mejor tiempo

Por la tarde, Solberg no le dio tregua y su mejor elección de neumáticos le permitió apuntarse el triunfo en tres tramos consecutivos. Ahora, el noruego tan sólo está a cinco segundos de Sordo que anuncia que mañana no habrá tregua y luchará con todas sus fuerzas para mantener su posición:

Tras la cancelación del tercer tramo del día y la asistencia, el nuevo paso por Sestrimo nos ha ido algo mal supeditados por los neumáticos. Todas las previsiones apuntaban lluvia y por eso hemos montado distinto compuesto delante y detrás. En el maletero, además, llevábamos dos ruedas de repuesto, con el correspondiente sobrepeso. Eso nos ha condicionado también el paso por el resto de especiales del segundo bucle, y aunque al final no ha llovido, habíamos decidido ser previsores. Para mañana, hay que intentar contener a Petter. Cierto que ha demostrado que va muy fuerte pero él ha acertado en la monta de neumáticos y nosotros no. ¿Si hay una táctica? Por supuesto, correr y correr… Y no cometer errores por presión. Hay que luchar a fondo por esa segunda posición. No queremos dejar escaparla

Esperemos que las cosas vayan bien para el cántabro y obtenga un resultado que le de confianza de cara al resto de WRC que se presenta complicado para él, ya que tendrá que alternar entre el primer equipo y el Junior Team.

Vía | Departamento de Prensa de Dani Sordo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *