10 julio 2010 Crónicas, WRC

Loeb sigue líder en Bulgaria

El francés Sebastien Loeb sigue poniendo las bases para hacerse con un nuevo triunfo en el WRC y a la finalización de la segunda jornada de competición continua en lo más alto de la clasificación del Rally de Bulgaria. A más de cuarenta segundos del líder se encuentran Sordo y Solberg, protagonistas de la lucha por la segunda plaza y que, salvo error o problema mecánico, parece imposible que puedan hacer frente a Loeb en la lucha por el triunfo.

Si en la primera jornada Loeb ejerció su tiranía y ganando los cuatro tramos disputados, hoy dejó algo para los demás. Durante la mañana, los tramos estaban humedos y Citroën acertó eligiendo compuestos blandos a diferencia de los duros elegidos por Ford. De esta forma, tanto Hirvonen como Latvalá se hundieron un poco más en la tabla y dejaron las cuatro primeras posiciones para pilotos de Citroën.

Loeb ganó el primer tramo mientras que el segundo fue ganado por Sordo y el tercero suspendido porque resultaba peligrosa la gran cantidad de público. El seis veces campeón del mundo ni siquiera tiene que arriesgar demasiado cosa que si hicieron por la tarde tanto Solberg como Sordo. El piloto cántabro tuvo que aguantar los ataques de Solberg que ganó tres tramos y ahora es tercero pero menos de cinco segundos de desventaja.

Por detrás de ellos ya se sitúa Ogier, cuarto, aunque a más de dos minutos del liderato. Aún más atrás están los Ford que, si siguen así las cosas, verán como el campeonato se escapa un poco más y está cada vez más cerca de las vitrinas de Loeb que podrá disputar con comodidad los cuatro tramos de los que se compone la última jornada y en los que, a priori, el principal interés estará en ver la lucha que protagonizan Sordo y Solberg.

La clasificación tras la segunda jornada es la siguiente:

1. Sebastian Loeb (FRA/Citroën) 2:12:49.3.

2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 40.5.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 45.2.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:05.7.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:50.4.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:33.1.

7. Per Gunnar Andersson (SUE/Skoda) 4:35.8.

8. Frigyes Turan (HUN/Peugeot) 5:39.2.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7:34.7.

10. Henning Solberg (NOR/Ford) 10:04.6.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *