8 julio 2010 Crónicas, WRC

Rally de Bulgaria

Desde este jueves, y comenzando por la disputa del clásico shakedown, se ha iniciado la competición en el Rally de Bulgaria, séptima prueba puntuable del WRC 2010 que afronta su segundo tramo de la temporada con muchos alicientes.

En la primera toma de contacto con la prueba búlgara, debutante en el WRC, el piloto más rápido ha sido Petter Solberg, que estrenaba copiloto y que marcó un mejor tiempo de 1:39.4 segundos para cubrir los 2,65 kilómetros de los que contaba el tramo.

Como siempre, las diferencias en el shakedown fueron mínimas ya que lo realmente serio comenzará a partir del viernes. A tan sólo cuatro décimas de Solberg se clasificó Dani Sordo, segundo. Para el piloto español llegan pruebas muy importantes sobre asfalto en las que se juega buena parte de sus opciones de seguir al mando de un Citroën oficial de cara a la siguiente temporada.

Por detrás de Sordo se clasificó Sebastien Ogier, sustituto del cántabro en las pruebas de tierra mientras que empatados en la cuarta y quinta plaza quedaron Kimi Raikkonen y Sebastien Loeb, con un tiempo de 1:40.5.

El finlandés afronta las pruebas de asfalto con mucho optimismo ya que en ellas podrá aplicar parte de su experiencia a los mandos de los monoplazas de la F1. Para Loeb, las pruebas de asfalto también va muy bien y, además, su ventaja en el Mundial es amplia, así que otro buen resultado le permitiría dar un pasito más de cara a su séptimo título mundial.

A partir de mañana comienza el verdadero rally y de todo lo que vaya aconteciendo durante su disputa os mantendremos informados a través de Recta de Meta.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *