3 octubre 2015 WRC

Jari-Matti Latvala en Corcega

El Rally de Córcega disputó su segunda jornada que también se vio condicionada por las lluvia caídas sobre la isla el viernes pero que ya tuvo un desarrollo más tranquilo. Jari-Matti Latvala ha aprovechado la jornada para colocarse como líder aunque Elfyn Evans ha firmado una buena segunda jornada y solo cede 2 segundos con respecto al piloto de Volkswagen.

La segunda jornada constaba de tres tramos pero solo se han disputado dos porque el primero de ellos era el Casamozza – Ponte-Leccia que también fue anulado ayer después de que la lluvia lo dejara impracticable. Hoy los tramos estaban en mejores condiciones así que se ha vuelto a ver el poderío del equipo Volkswagen que en el primer tramo del día colocaba a Latvala, Mikkelsen y Ogier con los tres mejores tiempos.

Ogier tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios en la jornada del viernes y está sin ninguna opción de entrar en los puntos pero al menos se resarció un poco ganando el segundo tramo del día por delante Latvala y Evans al que se le escapó el liderato en este tramo aunque por solo 2 segundos.

Andreas Mikkelsen se consolidó en la tercera posición y ya tiene 20 segundos de ventaja sobre Kris Meeke. Kevin Abbring ha perdido bastante tiempo pero se mantiene en la quinta plaza por delante de Mads Otsberg así que M-Sport y sobre todo Citröen van a dar un golpe importante a Hyundai en esta prueba en lo relativo al Mundial de Constructores que tiene muy abierta la pelea por el subcampeonato.

Y es que la marca coreana sigue teniendo a sus dos pilotos oficiales fuera de los puntos. Dani Sordo ha tenido un buen día y ha sido quinto en ambos tramos lo que le ha permitido ascender de la posición 14 a la 11. El top ten lo marca Ott Tänak que tiene 9 segundos de ventaja sobre Sordo que intentará enjugarlos en la jornada del domingo.

En la última jornada los pilotos tendrán que cubrir tres tramos en los que todavía pueden pasar muchos cosas porque quedan suman casi 100 kilómetros. La Power Stage se disputa a partir de las 12:08 y se podrá seguir en directo a través de Movistar+ Deportes. Esta es la clasificación después de la segunda jornada:
Rally de Corcega - Clasificacion Jornada 2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *