25 septiembre 2016 WRC

Elfyn Evans en Córcega

Después de haber repasado las fechas y el itinerario detallado del Rally de Córcega que se disputa el próximo fin de semana llega el turno de echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos. La lista es bastante numerosa y en ella volvemos a tener a Dani Sordo que ha sido elegido para el primer equipo de Hyundai Motorsport.

En Córcega estarán los pilotos WRC, WRC2, WRC3 y los del nacional francés así que tenemos una lista con 77 tripulaciones inscritas de las que 12 son de categoría WRC. Entre ellas está la formada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia que tienen opciones matemáticas de ser campeones del mundo en casa.

Ogier forma la alineación de Volkswagen junto con Jari-Matti Latvala que ganó en Córcega el año pasado y Andreas Mikkelsen que es segundo en el campeonato. En estos momentos Ogier tiene 169 puntos, Mikkelsen 110 y Paddon y Neuville 94. Si Ogier gana y sus rivales fallan llegará el cuarto título mundial porque tras Córcega solo quedan tres citas. En cualquier caso, el título del francés es solo cuestión de tiempo.

Hyundai ha colocado en su primer equipo para Córcega a Thierry Neuville y Dani Sordo que subieron al podium en el Rally de Alemania. El español ya renovó con la marca coreana mientras que el futuro de Neuville se conocerá en breve pero parece alejado de Hyundai. Hayden Paddon pilotará la tercera unidad del i20 WRC.

Los Citröen DS3 de Abu Dhabi WRT también estarán en Córcega y eso es un atractivo adicional para la prueba porque Kris Meeke está aprovechando sus apariciones esporádicas para conseguir los mejores resultados de su carrera. El británico que ya ganó en Portugal y Finlandia estará acompañado por Craig Breen.

En M-Sport volveremos a ver a Mads Otsberg y Eric Camilli. También con Ford estarán Ott Tänak y Lorenzo Bertelli que completan la lista de inscritos de la que ha desaparecido Stéphane Lefebvre que sigue recuperándose de las lesiones causadas por su espectacular accidente en Alemania.

En categoría WRC2 estará Elfyn Evans que sigue liderando el campeonato y José Antonio ‘Cohete’ Suárez con el Peugeot 208 T16. En este enlace podéis consultar la lista completa publicada por la organización.

Vía | Rally de Córcega


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *