2 octubre 2016 WRC

WRC Rally France 2016

Sin sorpresas en la última jornada del Rally de Francia. Tal y como estaba previsto Sébastien Ogier se ha apuntado el triunfo en la prueba de casa y ha dado un paso más para hacerse con su cuarto título mundial que podría confirmar matemáticamente en el Rally de Catalunya que se disputa en un par de semanas.

La pelea por el podium también estaba prácticamente decidida y no ha sufrido cambios así que Thierry Neuville se ha hecho con la segunda posición y Andreas Mikkelsen con la tercera. Dani Sordo no ha podido ascender más posiciones y ha acabado en la séptima plaza con el Hyundai i20 WRC.

Hyundai en el Rally de Córcega

En la última jornada del rally solo había que cubrir dos tramos en los que ninguno de los pilotos de la zona de podium ha arriesgado. Kris Meeke, ya sin opciones tras su accidente de la segunda jornada, ha sido el que más ha arriesgado y ha ganado tanto el tramo largo de Antisanti – Poggio di Nazza como la Power Stage.

En el tramo largo Ogier, Sordo, Neuville y Mikkelsen cedieron más de 40 segundos con respecto al piloto de Citröen. En la Power Stage empujaron un poco más consiguiendo Mikkelsen dos puntos extra y Ogier uno más que arrebató a Latvala por una sóla décima. Dani Sordo estaba demasiado lejos de Hayden Paddon así que simplemente conservó la séptima plaza.

Con estos resultados Ogier se coloca con 195 puntos por los 127 de Mikkelsen, 112 de Neuville, 102 de Paddon, 101 de Latvala, 92 de Sordo y 80 de Otsberg. En el Mundial de Constructores el liderato sigue siendo para Volkswagen con 293 puntos por los 227 de Hyundai.

Así quedó la clasificación final:

Rally de Córcega - Clasificacion final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *