14 abril 2012 Crónicas

Mientras la tripulación compuesta por Fernández Cosín-Julen Martínez se ha visto obligada a abandonar el evento por problemas mecánicos insalvables en su Lancia Fulvia, los ganadores de la edición monegasca de esta especialidad, el español José Lareppe y Joseph Lambert, han pasado al frente del Rally Costa Brava Histórico de este año, con una conducción y una navegación casi perfecta a bordo de su Opel Ascona, a pesar de la dureza de los tramos y de su extensión.

Solamente 5 puntos separan a los ahora líderes, del vehículo que se ha clasificado segundo, sus compañeros de equipo Dominique Holvoet-Björn Vanoverschelde, con un Toyota Celica 1600. En tercero han quedado los líderes de la clase F (con vehículos anteriores a 1970) José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii/Escuderia Clàssic Lloret), siendo los dos siguientes clasificados Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911/Belgium CER) y Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911/Escudería Gironella).

John Stuart-Maurice Millar (Austin A40 Farina/Team GB) comandan la clase E (anteriores a 1960, los más antiguos del rally), siendo segundos Jordi Solsona-Itziar Aramburu (MG A/ACF). Jordi Martí-Xavier Tibau (Montesa Enduro 250 H7) son líderes en motocicletas (26º absoluto), tras superar a Pont-Nadal (Yamaha SR 250). Terceros hasta el momento han quedado Permanyer-Permanyer (Montesa Impala 175).

La tercera y definitiva etapa, que se disputará durante la tarde y noche de hoy, será un nuevo maratón con 17 nuevos tramos de regularidad que totalizarán 292,73 km de completa concentración para cumplir los promedios marcados y un total de 599,6 km de itinerario general. Entre los tramos a disputar destacan los 44,22 km de St Hilari-Taradell y los 31,28 de Les Lloses-Alpens. La prueba concluirá en Lloret de Mar bien entrada la madrugada del domingo 15, el mismo día que a las 11 de la mañana se repartirán los premios en el Paseo Marítimo de la citada localidad.

Imágenes | Gentileza de IX Rally Costa Brava Històric


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *