24 abril 2009 Rally

Loeb no quita el pie del acelerador

Sebastien Loeb quiere seguir haciendo historia sumando la sexta vicoria consecutiva en este inicio de temporada. En la primera superespecial del Rally de Argentina, quinta cita del Mundial, el francés fue el más rápido, y dejó claro que en esta ocación tampoco quiere bajarse de lo más alto del podio.

En esta primera superespecial se disputó en el estadio de de fútbol de Córdoba y con contó con un recorrido de 2,4 kilómetros. Por detrás de Loeb se colocó el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, que finalizó a un sólo segundo. El español Dani Sordo fue tercero a 1,1 segundos. Esta primera toma de contacto resulta intrascendente en el desarrollo del rally, pero ya ha servido para mostrar que pilotos pueden luchar por la victoria final.

El cuarto lugar fue para Petter Solberg (Citroën), a casi dos segundos del tiempo marcado por el alsaciano, mientras que el quinto correspondió a Henning Solberg, que se quedó a 2.5 de Loeb. Esta primera jornada de competición se completará este viernes con la disputa del resto del recorrido previsto.
Un total de 665,9 kilómetros de los que 140 serán cronometrados y que estarán repartidos en ocho tramos. El último de ellos dará comienzo en torno a las 22.00 horas, hora española.

Hay que recordar que el actual campeón del mundo ha vencido en las últimas cuatro ediciones de este rally y parece decidido a lograr una más. Si se diese esta circunstancia el título mundial podría quedar decidido antes de llegar al ecuador de la temporada.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2009
  2. Rossi comienza mandando en Japón seguido muy de cerca por Stoner 24 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *