25 abril 2009 WRC

Sordo lidera la prueba

Dani Sordo ha mostrado su mejor nivel en el inicio del Rally de Argentina y, tras las disputa de la primera etapa, se ha colocado líder. El piloto español ha conseguido una ventaja de 5,1 segundos sobre sobre Mikko Hirvonen (Ford) y de 16,3 sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, Sébastien Loeb.

Durante toda la jornada hubo alternancia al frente de la clasificación, pero en último tramo conometrado Sordo se hizo con la primera plaza. Inmediatamente después se colocaron Hirvonen, Loeb y un sorprendente Petter Solberg, que, con un Citroen Xsara WRC antiguo, consiguió excelentes tiempos. “Fue una jornada con muchos cambios de líder, pero hemos podido mantenernos con opciones hasta el final para acabar como primeros. Espero que este sábado podamos confirmar lo realizado al comienzo de este Rally”, apuntó el piloto cantabro.

De cualquier forma, hay que valorar esta primera posición en su justa medida y tener en cuenta que que los perseguidores levantaron el pie en los últimos tramos para evitar tener que limpiar de polvo los caminos al comienzo de la segunda etapa. Habrá que esperar a la conclusión de la segunda etapa para saber si Sordo cuenta con opciones de ganar o si, una vez más, el equipo sigue dando la máxima prioridad al piloto francés.

En esta segunda jornada de se recorrerán 640,72 kilómetros, de los que 142,40 serán cronometrados. En total serán nueve tramos, el último una superespecial en el estadio de Córdoba.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *