13 marzo 2009 Rally

Dani Sodo arrancó con fuerza en Chipre

El español marcó ayer el mejor tiempo en el corto trazado de 3,35 kilómetros sobre el que se desarrolló ayer el shakedown del Rally de Chipre, que se disputará a partir de hoy, viernes.

Sordo realizó cuatro pasadas con su Citroën C4 WRC, marcando como mejor tiempo 3 minutos y 33 segundos en su segunda pasada. “Es un buen tiempo, pero conducir sobre asfalto con neumáticos para tierra no es lo ideal, aunque ha sido muy útil de cara a ajustar los reglajes para mañana -por hoy-. Ahora tengo más confianza con el coche. Me he sentido muy bien y eso es lo más importante”, señaló Sordo.

Dadas las particulares características de este rally, de superficie mixta, el shakedown se desarrolló sobre un tramo de asfalto, superficie protagonista de la primera jornada de competición, aunque se ha realizado con los neumáticos de compuesto duro para tierra que se utilizarán durante toda la carrera.

Los Citroën han copado las primeras posiciones en el shakedown. Petter Solberg con su veterano Citroën Xsara fue segundo, estrenando un nuevo motor, mientras que la tercera plaza la ocupó el campeón del mundo junior, Sebastien Ogier. El líder del campeonato, Sebastien Loeb fue cuarto, a 1,5 segundos de Sordo.

Aunque la tercera cita puntuable del Mundial arrancó con sol y 20 grados de temperatura en el shakedown de ayer, para hoy se esperan tormentas y una bajada de las temperaturas. Se disputarán un total de seis especiales, con 134,2 kilómetros contra el crono.

Vía | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *