4 abril 2009 Rally

Loeb, el mejor en Portugal

Sebastien Loeb (Citroën) volvió a demostrar que hoy por hoy es el mejor piloto del mundial de rallys. En la jornada del sábado consiguió imponerse en los seis tramos disputados y remontó dos posiciones para alcanzar el liderato. Mikko Hirvonen que ocupaba la primera plaza después de la primera etapa del viernes, no pudo contener la ofensiva del piloto francés y se encuentra a 26,8 segundos en la clasificación general.

La cuarta prueba del Mundial se decidirá el domingo entre Loeb e Hirvonen, los dos primeros clasificados de la general y dominadores también en Chipre y Noruega, las dos últimas carreras. En la jornada decisiva, el francés contará con el lastre de abrir pista, con lo que limpiará de polvo y arena el camino de sus rivales.

Dani Sordó no ha podido mantener la segunda plaza en la general. Ahora se encuentra tercero a 56 segundos y parece complicado que pueda entrar en la lucha por vencer en Portugal. El objetivo será mantener la plaza de podio, un reto muy factible porque el más inmediato perseguidor, Petter Solberg, se encuentra a más de un minuto.

La desgracia de la jornada la protagonizó el finlandés Marcus Gronholm, que volvía al mundial de rallys con uno de los Subaru oficiales, y se vio obligado a abandonar en el segundo tramo tras un accidente. El viernes terminó en cuarta posición con su Impreza y optaba al podio.

Clasificación General:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2 h 56:15.6
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 26.8
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 56.4
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 1:59.6
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:22.9
6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:23.8
7.Evgeny Novikov (RUS/Citroën) a 4:59.4
8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 5:00.2

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *