4 abril 2009 WRC

Rally de Portugal: Loeb cerca de la victoria final en Portugal

La segunda etapa del Rally de Portugal, disputada ayer, marcó un nuevo rumbo en la competición. Sebastien Loeb ejerció un dominio aplastante sobre sus rivales hasta situarse líder, por delante del finlandés Mikko Hirvonen. El cántabro Dani Sordo cayó hasta la tercera plaza.

El primer tramo trajo importantes consecuencias de cara a la clasificación. El cuarto clasificado, Marcus Grönholm, tuvo un accidente que le obligó a abandonar. De este modo quedo definido quienes serían los candidatos al podio.

En el segundo tramo Loeb ya se colocó líder, posición en la que llegó a la asistencia después de tres tramos. Sordo mantuvo sin problemas el tercer puesto, aunque en la tercera especial tuvo un susto sin consecuencias. Las segundas pasadas por los tres tramos disputados no trajeron más cambios en la clasificación. La ventaja de Sebastien Loeb sobre Mikko Hirvonen siguió aumentando y el francés encara la última etapa con muchas posibilidades de victoria.

Hoy concluirá la competición con la tercera etapa, la más corta del rally, con cinco especiales que totalizan 80 kilómetros contra el crono. Loeb está en condiciones de lograr su cuarto triunfo consecutivo del año, mientras que junto a Sordo puede aumentar de forma importante la diferencia en el certamen de constructores con el equipo Ford, merced al abandono de Latvala el viernes.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *