23 octubre 2014 WRC

Thierry Neuville

Este jueves se ha puesto en marcha el Rally de España, penúltima prueba del WRC que podría conocer el nombre de su campeón en Cataluña. Por el momento solo se ha disputa el shakedown y el tramo urbano de Barcelona en el que Andreas Mikkelsen ha sido el piloto más rápido situándose como primer líder de la prueba.

Los pilotos del RACC han tenido un día bastante cargado de trabajo y actos para el público. Por la mañana estuvieron en la zona de Salou donde se había preparado un tramo de 2,97 km para el shakedown. Thierry Neuville fue el más rápido en esta primera toma de contacto aventajando en dos décimas a Sébastien Ogier y en 5 décimas a Dani Sordo que acompaña al belga en la primera estructura del equipo Hyundai.

En cualquier caso el shakedown no era más que para ir calentando motores, casi lo mismo que el primer tramo de la prueba disputado en las calles de Barcelona. Los pilotos cubrieron poco más de tres kilómetros e hicieron disfrutar a los 20.000 aficionados que pudieron ver de cerca a toda la caravana del WRC. En este tramo el piloto más rápido fue Andreas Mikkelsen así que los Volkswagen parecen dispuestos a mandar desde el primer momento.

Sébastien Ogier cedió algo menos de dos segundos con respecto a su compañero de equipo mientras que Thierry Neuville fue 3º a 2,9 segundos. Jari-Matti Latvala y Dani Sordo cedieron unas décimas más pero las diferencias fueron muy pequeñas como era de esperar en un tramo tan corto que complicó la vida a algunos como Ken Block que chocó contra las protecciones al irse largo en una curva debido a unos neumáticos más fríos de lo que esperaba el espectacular piloto americano.

A partir del viernes empieza el verdadero espectáculo con la disputa de los 6 tramos de los que consta la primera jornada que es mixta de tierra y asfalto. En este enlace podéis consultar el itinerario completo de la prueba y las zonas de espectadores por si podéis acercaros a la Costa Daurada para disfrutar del espectáculo.

Rally de España - Tramo urbano

Foto | RallyRACC
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2014
  2. Rally de España 2014: Ogier líder al final de la primera jornada, Dani Sordo 7º 24 octubre 2014
  3. Rally de España 2014: Sébastien Ogier consigue el triunfo y se proclama Campeón del Mundo 26 octubre 2014
  4. Rally de España 2014: Ogier líder al final de la primera jornada, Dani Sordo 7º | f1-autosport 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *