24 octubre 2014 WRC

Mads Otsberg

Aunque ayer ya tuvimos un aperitivo del Rally de España con la disputa del tramo urbano de Barcelona ha sido este viernes cuando ha empezado la verdadera acción con la disputa de la primera jornada de la prueba. En ella Sébastien Ogier ha dado un golpe en la mesa colocándose al frente de la prueba con más de medio minuto sobre el segundo clasificado, su compañero Jari-Matti Latvala.

La primera jornada de la prueba española del WRC constaba de una doble pasada por dos tramos de tierra y uno mixto de tierra y asfalto, Terra Alta, en el que Ogier ha estado muy por encima de sus rivales. Al piloto francés le tocó abrir los tramos por la mañana y eso fue una desventaja aunque no tanto como en otras ocasiones porque los pilotos que salían a los tramos tras él se encontraban con tramos algo más limpios pero también mucho polvo en suspensión que les perjudicaba.

Kris Meeke consiguió el primer scratch del día pero después sufrió dos pinchazos que le hicieron perder todas sus opciones. La victoria en el segundo tramo fue sorpresiva ya que la consiguió Paddon con el Hyundai WRC mientras que su compañero Thierry Neuville era líder con solo una décima de ventaja sobre Ogier. Cuando llegó el tramo de 35 kilómetros de Terra Alta y apareció el asfalto Ogier se lanzó al ataque y metió 8.5 segundos al belga mientras que Latvala ya viajaba a más de 20 segundos de su compañero de equipo tras encontrarse muy incómodo con el coche.

En el bucle vespertino Ogier cimentó su liderato con scratchs en el primer tramo y de nuevo en Terra Alta con casi 11 segundos de ventaja sobre Latvala. Thierry Neuville ganó el segundo tramo de la tarde y se acercó a Ogier pero su Hyundai le dio problemas mecánicos que le hicieron perder más de dos minutos. Tampoco fue un gran día para Dani Sordo que acabó en la 7ª plaza con una desventaja de 1 minuto y 24 segundos sobre Ogier que ya es prácticamente inalcanzable para él. Además se le complica el podium que ya tiene a unos 50 segundos, una desventaja que deberá enjugar a partir de la mañana sobre el asfalto que se le da mejor que la tierra en la que ha comentado que le era casi imposible mantener al i20 WRC en la trazada.
Sebastien Ogier en el Rally de España
Latvala es segundo tras los problemas de Neuville pero ya a 36 segundos de Ogier y sin encontrar explicación a como ha podido ir tan rápido en el último tramo del día. El finlandés apenas tiene un segundo de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y Mads Otsberg. Mikko Hirvonen y Robert Kubica ocupan la quinta y sexta plaza.

Así marcha la clasificación después de esta primera jornada:

Clasificacion Rally España - Jornada 1

Foto | Citroën
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *