26 octubre 2014 WRC

Sebastien Ogier

¡Sébastien Ogier ya es bicampeón del mundo del WRC! El piloto francés de Volkswagen no ha cometido ningún error en la última jornada del Rally de España así que ha acabado apuntándose la victoria, séptima para él en la temporada, y consiguiendo los puntos necesarios para certificar su segundo título de Campeón del Mundo de Rallyes.

Solo Jari-Matti Latvala podía poner en peligro la victoria de Ogier en Cataluña pero era muy complicado ya que el francés tenía casi medio minuto de ventaja y solo un error grave o problema mecánico podía dejarle sin la victoria. Latvala lo ha intentado, ha empujado al máximo y se ha apuntado el scratch en los cuatro tramos de la jornada quedándose finalmente a 11 segundos de su compañero de equipo.

La última jornada constaba de poco más de 70 kilómetros de especiales con una doble pasada por los tramos de La Mussara y Riudecanyes. Latvala empezó fuerte metiendo 4.6 segundos a Ogier en el primer tramo pero Ogier solo cedió 8 décimas de segundo en la segunda superespecial. Latvala siguió intentándolo pero la diferencia ya era demasiado alta y Ogier se pudo tomar con bastante calma la Power Stage donde Kris Meeke y Andreas Mikkelsen quedaron por detrás de Latvala.

Jari-Matti Latvala

El tercer cajón del podium fue para Mikko Hirvonen que ha firmado su mejor rally de la temporada mientras que Mads Otsberg ha sido 4º con 9 segundos de ventaja sobre Dani Sordo que no pudo luchar por ascender más posiciones y que se marcha de la prueba de casa sin conseguir el podium que era su objetivo. El tiempo perdido en la primera jornada mixta de tierra y asfalto fue una losa demasiado grande para aspirar a estar entre los tres mejores.

A continuación os dejamos la clasificación final en España y os emplazamos al Rally de Gales con el que se pondrá el punto y final a esta temporada dominada por Ogier y Volkswagen:

Clasificacion final Rally de España

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *