25 octubre 2013 WRC

Dani-Sordo-Rally-Catalunya

Como os contamos hace unos días, este fin de semana se disputa el Rally de España que reúne a los mejores pilotos del WRC en los tramos de la Costa Dorada. La verdadera competición comienza el viernes donde habrá presentación oficial en las calles de Barcelona y tres tramos nocturnos pero el jueves los pilotos tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con la prueba en la disputa del tradicional shakedown.

El shakedown en las pruebas de asfalto no es especialmente importante pero al menos ha servido para confirmar que Dani Sordo está con muchas ganas de conseguir la victoria en España. El cántabro fue el más rápido en el tramo que se preparó de poco más de dos kilómetros en Salou invirtiendo un tiempo de 1’22”7. Esperemos que durante el fin de semana podamos contar que Sordo también es el más rápido en muchos tramos aunque la lista de candidatos al triunfo es larga.

Algunos de los rivales más duros de esa lista serán los pilotos de Volkswagen que han quedado a la estela de Sordo en el shakedown. Jari-Matti Latvala (1’22”9), Sébastien Ogier (1’23”0) y Andreas Mikkelsen (1’23”3) han ocupado la 2ª, 3ª y 4ª plaza mientras que Evgeny Novikov (1’24”2) fue 4º y Thierry Neuville (1’24”3) 5º. El joven piloto belga está siendo la gran sensación del campeonato y es el más cotizado del mercado de fichajes, una cotización que podría ir todavía más al alza si consigue su primer triunfo en el WRC.

Si el viernes estáis en Barcelona y os apetece ver a coches y pilotos podréis hacerlo en la zona de la Catedral en la que también habrá conferencias y firmas de autógrafos. Por la tarde-noche se acaba la parte lúdica del rally porque los pilotos empezarán a competir con tres tramos nocturnos que suman más de 60 kilómetros cronometrados.

La clasificación en el shakedown fue la siguiente:

  1. Dani Sordo: 1min 22.7sec
  2. Jari-Matti Latvala: +0.2s
  3. Sebastien Ogier: +0.3s
  4. Andreas Mikkelsen: +0.6sv
  5. Evgeny Novikov: +1.5s
  6. Thierry Neuville: +1.6s
  7. Khalid Al Qassimi: +1.9sv
  8. Nasser Al-Attiyah: +2.3s
  9. Mikko Hirvonen: +2.8s
  10. Hayden Paddon: +2.9s
  11. Martin Prokop: +3.2s
  12. Mads Ostberg: +3.7s
  13. Abdulaziz Al-Kuwari: +5.2s

Vía y Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *